Presentado como “un hallazgo de importancia mundial en la historia del cine de todos los tiempos”, la versión fue descubierta por Fernando Martín Peña en una copia de 9,5 mm de la colección de Fabio Manes.
Peña será el encargado de presentar esta función especial en la que se verá el cortometraje proyectado en fílmico con música en vivo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.
Más tarde, en la habitual emisión de trasnoche de “Filmoteca”, la película hallada tendrá su estreno mundial en televisión.
“El herrero”, fue co-dirigida en 1922 por Keaton y Malcom St. Clair y cuenta con protagónicos del propio comediante, Virginia Fox y Joe Roberts.
En el filme, Keaton hace de las suyas en una herrería (le ensucia el caballo a un cliente y le destroza el Rolls Royce a otro), hasta que el dueño comienza una pelea que termina llevándolo a la cárcel.
El hallazgo de esta cinta ilustra cómo eran los métodos de trabajo en el período mudo del cine y cómo se movía Keaton en esa etapa, donde las películas se exhibían en alguna sala marginal ante público no especializado, para luego mejorarlas en base a las reacciones de la audiencia.
Presentado como “un hallazgo de importancia mundial en la historia del cine de todos los tiempos”, la versión fue descubierta por Fernando Martín Peña en una copia de 9,5 mm de la colección de Fabio Manes.
Peña será el encargado de presentar esta función especial en la que se verá el cortometraje proyectado en fílmico con música en vivo de Fernando Kabusacki y Matías Mango.
Más tarde, en la habitual emisión de trasnoche de “Filmoteca”, la película hallada tendrá su estreno mundial en televisión.
“El herrero”, fue co-dirigida en 1922 por Keaton y Malcom St. Clair y cuenta con protagónicos del propio comediante, Virginia Fox y Joe Roberts.
En el filme, Keaton hace de las suyas en una herrería (le ensucia el caballo a un cliente y le destroza el Rolls Royce a otro), hasta que el dueño comienza una pelea que termina llevándolo a la cárcel.
El hallazgo de esta cinta ilustra cómo eran los métodos de trabajo en el período mudo del cine y cómo se movía Keaton en esa etapa, donde las películas se exhibían en alguna sala marginal ante público no especializado, para luego mejorarlas en base a las reacciones de la audiencia.