SOCIEDAD

El acceso Sur a Trelew ya está siendo iluminado con energía solar


Es una prueba piloto impulsada por el OMRESP, a pedido del intendente Pérez Catán. Se trata de una iluminación LED. Si funciona bien será implemantada en distintos lugares de la ciudad.
23/09/2013 10:10

2.358

Un novedoso sistema de iluminación LED sostenida por energía solar ya comenzó a funcionar en el acceso Sur a la ciudad de Trelew.

Se trata de una prueba piloto impulsada por el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), que de funcionar lo implementará en otros lugares públicos de la ciudad.

“Por requerimiento del intendente Máximo Pérez Catán para mejorar la calidad de iluminación y propiciar un ahorro al Municipio, el director del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos en Trelew (Omresp), Federico Massoni, pondremos en marcha un programa para probar el desempeño de la iluminación LED sustentada con energía solar. La prueba se hará en el portal sur de acceso a la ciudad en la Ruta N° 3, y de ser exitoso se podrá implementar en la ciudad para iluminar calles, plazas y edificios”, informó el Omresp a través de un comunicado oficial hace pocas semanas.

"Vamos a incursionar en las nuevas energías", afirmó el responsable del organismo regulador, Federico Massoni, en relación a la prueba que se hará con la iluminación de los portales de acceso a la ciudad, donde además de mejorar la estética, se podrá constatar los beneficios de la utilización de la energía solar y la tecnología LED.


energía solar iluminación LED Trelew