DEPORTES

Voló Werner


Con el Ford, el entrerriano quedó al frente de la clasificación definitiva del TC en el Mar y Valle, donde alcanzó su octava pole en la categoría. Detrás se ubicó el Ford de Aventín y Ortelli, con Chevrolet, obtuvo el tercer mejor tiempo. Hoy, las series se largan a las 9 y la final se pone en marcha a las 13.
24/11/2013 02:01
1.752

Dos puntos descontó Mariano Werner en la Copa de Oro al dominar la penúltima clasificación del año que el Turismo Carretera disputó ayer en el autódromo Mar y Valle de Trelew. Pero además, el entrerriano se aseguró el mejor puesto de partida para la serie inicial, que se disputara hoy a partir de las 9:35.

Ninguno de los candidatos a la corona quería beneficiar a sus rivales y eso quedó claro al momento de salir a pista porque los 12 de la Copa de Oro especularon, se juntaron y volvieron a molestarse. Nadie aceleró pero Werner no quiso cometer el mismo error que el viernes y tomó el mando. En la primera tanda, el entrerriano había desaprovechado la primera vuelta y en las siguientes se complicó pero esta tarde se aseguró un giro de 1m18s473 que le permitió acceder al primer puesto del clasificador para conseguir su tercera pole position de la temporada.

Werner relegó por sólo 71 milésimas a Diego Aventin, que supo aprovechar el mismo giró para explotar el rendimiento del Ford del MVD Competición y asegurarse el primer cajón de largada para la segunda batería.

El “Pato”, que el viernes había ostentado el “uno” provisional, cayó ayer al cuarto puesto ante el avance de Guillermo Ortelli, que apareció en el tercer quinto para adueñarse de la tercera colocación con el Chevrolet del JP Racing.

Omar Martínez se mantuvo detrás de Silva, gracias al tiempo registrado ayer porque la segunda tanda se complicó más de lo esperado para el Gurí, que entró en trompo, se despistó y se alejó de la cinta asfaltica con un Ford más que complicado.

Juan Marcos Angelini tuvo que conformarse con el sexto puesto a pesar de tener una Dodge que se mostró segunda en el entrenamiento previo. El “Tati” quedó a 2 decimas de diferencia, delante de Juan Martin Trucco, quien mejoro para ubicarse séptimo antes de despistarse.

Leonel Pernía resulto octavo, delante de Lionel Ugalde que fue el más rápido del último grupo y logro meterse en el top ten, que lo completo Mauro Giallombardo con el Ford del LSG.

Respecto a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros, Mariano Werner, Diego Aventin, Juan Manuel Silva, Omar Martínez, Juan Martín Trucco y Mauro Giallombardo lograron meterse entre los diez, fuera del pelotón más veloz quedaron Matías Rossi 14º, Jonatan Castellano 16º, Christian Ledesma 20º, José María López 23º, Juan Bautista De Benedictis 29º y Josito Di Palma 30.

Hoy, las series se pondrán en marcha a las 9:00, 9:35 y 10:10 con Werner y Silva abriendo el primer parcial, Aventin y Martínez el segundo y Ortelli junto a Juan Marcos Angelini haciendo lo propio en el tercero. La final del TC Pista arranca a las 11:05, mientras que la definición de la máxima comienza a las 13:00 y será televisada en vivo y en directo por Pistas Argentinas para la TV Pública.