PROVINCIA

Firman acuerdo para una canasta navideña barata


Hoy a las 14, en instalaciones del Ministerio de la Producción, se firmará el acuerdo de precios de productos de la canasta navideña para Chubut, en un acto que será presidido por la ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Gabriela Dufour.
12/12/2013 02:00

1.239

Con losrepresentantes de diversas cadenas de supermercados, se sellará un convenio de precios máximos para productos de consumo habitual en las fiestas de fin de año, que tendrá vigencia desde el lunes 16 hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo será firmado por los supermercados Carrefour, Chango Más, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo y Vea, y el listado incluye 15 productos que estarán identificados en las góndolas, a los que se sumarán ofertas semanales de carnes, frutas y verduras.

Se aplicará en más de 50 sucursales distribuidas en el territorio provincial, con lo que se asegura que los beneficios de los precios acordados tendrán un impacto para el 95% de los ciudadanos en todo el territorio de la provincia.

El propósito de la gestión provincial es defender el poder adquisitivo de todas las familias chubutenses y la intención de este tipo de medidas es determinar reglas de juego claras para que los consumidores puedan encontrar en las góndolas de los supermercados de toda la provincia productos de similares calidades a un mismo precio para estas fiestas.

Los productos que se incluirán son: pan dulce (500 gramos); budín con fruta (250 gramos); budín sin fruta (250 gramos); garrapiñada (80 gramos); maní con chocolate (80 gramos); confites (80 gramos); sidra (710 cc); ananá fizz (710 cc); turrón (90 gramos); postre de maní (130 gramos); arvejas en lata (350 gramos); mayonesa (500 gramos); lata de durazno (820 gramos); arroz; jugo en polvo; y productos frescos con oferta semanal.

Agenda oficial

Por otro lado, el gobernador Martín Buzzi, hoy a las 9, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, tomará juramento a dos nuevos funcionarios del Ministerio de la Familia y Promoción Social. Juan Pablo Minor asumirá como subsecretario de Desarrollo Humano y Familia; y Nora Aguirre, como subsecretaria de Desarrollo Social.

A las 11, el mandatario estará en el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew, donde junto con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich, brindará detalles sobre las obras de mejoramiento de esa estación aérea y de la de Puerto Madryn.

Luego, Buzzi se trasladará a Comodoro Rivadavia, donde a las 17 entregará 44 viviendas en el barrio Ciudadela, en la Ruta 39. A las 19, el gobernador estará en el Centro “Los Grillos” del barrio Pietrobelli. Allí abrirá la licitación del Centro de Encuentro “Barrios Altos” de Comodoro Rivadavia, que será uno de los 10 que se edificarán en toda la provincia como parte de una estrategia de recuperación de espacios urbanos y prevención del delito y el narcotráfico.

Cuatro de esos centros estarán ubicados en Comodoro. En ese mismo acto, Buzzi firmará el contrato de obra para la refacción y refuncionalización de la planta baja del Hospital Regional.

Por último, a las 21, el gobernador Martín Buzzi participará en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia de la elección de la Reina del Petróleo 2013, evento que representa el punto cúlmine de la preparación de los festejos del Día Nacional del Petróleo que se desarrollarán mañana.


acuerdo Canasta navideña