DEPORTES

Presentaron la XV Corrida de la Bahía

Durante este fin de semana, se desarrollará la tradicional competencia atlética en Playa Unión, como también se relanzará el certamen de fútbol infantil organizado por la Municipalidad de Rawson y que concentrará a más de 300 chicos de todas las edades, tanto en la capital como en el balneario.

31/01/2014 02:00

Las actividades deportivas de Rawson fueron presentadas Ioanna Piccardini, Huigo Barría y Amadeo Gallardo.

1.679

Ayer por la mañana en el foyer del Centro Cultural José Hernández, la directora general de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Ioana Piccardini, junto al coordinador de Fútbol Infantil, Hugo Barría, representantes del Sitraed, el presidente de la vecinal del B° Luis Vernet, Manuel ´Palito´Tenorio y el atleta Amadeo Gallardo presentaron las actividades deportivas para el fin de semana. Se trata de la 15ª Edición de la Corrida de la Bahía y un torneo de Fútbol Infantil que concentrará a más de 300 chicos de Rawson y Trelew. Ambas actividades se desarrollarán de noche para resguardar la salud de los competidores.

La directora de Deportes explicó: “se trata del lanzamiento de dos actividades que se suman al trabajo que venimos haciendo en esta temporada, una en el marco de la Fiesta del Atlántico Sur que es un torneo de fútbol infantil organizado por el municipio y auspiciado por el Sindicato de Luz y Fuerza, la Cooperativa de Servicios Públicos y el Sitraed” y agregó: “el fútbol infantil tiene mucho valor desde nuestra dirección y esta actividad se suma al trabajo que desarrolla Hugo Barria en la coordinación e inscripción junto a Ramón Berdejo que desde el viernes a la tarde van a llevar adelante el encuentro de fútbol infantil en los playones deportivos de Playa Unión por lo que quiero agradecerle al personal del Obras Públicas por dejar en condiciones el predio y al Club Defensores de la Ribera que nos prestó las gradas para que el espectáculo se vea más cómodamente”.

Por otra parte, Piccardini se refirió a la “15ª edición de la Corrida de la Bahía” organizada por Amadeo Gallardo quien trabaja en conjunto con esta dirección y el municipio. La carrera va a comenzar el sábado a las 19 por el cuidado de la salud de los participantes y desde las 16 se comenzará a inscribir a los atletas en el anfiteatro”.

Por su parte, el coordinador de Fútbol Infantil, Hugo Barría, explicó “queríamos estar presentes en esta oportunidad no sólo a los chicos de los barrios de Rawson, sino que invitamos a los chicos de Trelew y otras localidades que nos están acompañando y para sorpresa nuestra esperábamos unos 150 chicos y se dobló a más de 300 lo que nos modificó los planes de un campeonato relámpago para el fin de semana y vamos a hacer uno que dura toda la semana en horario nocturno para cuidar la salud de los niños”. “Sin lugar a dudas estamos avanzando en el desarrollo del fútbol infantil de Rawson al comenzar con los encuentros y en virtud de los buenos resultados los mismos vecinos nos sugirieron que esta actividad estuviera presente en el verano así que felices por ello ya que el viernes a las 17.30 comenzarán los partidos en los playones deportivos municipales, una cancha de tierra de fútbol 8 y otras dos de cemento”, indicó Barría.

Amadeo Gallardo explicó que se trata de una competencia “que tiene 23 años y que se va a participar en dos categorías, varones y mujeres sin menores por el calor que se está viviendo últimamente y se va a correr el sábado desde las 19 y las inscripciones están abiertas hasta el momento antes de la carrera”.