SOCIEDAD

Más de 50 mil personas en la Fiesta Nacional del Asado en Cholila


Superó todas las expectativas convocando un multitudinario marco de público. Más de 85 novillos, 600 corderos y unos mil kilos de chorizos fueron asados desde el jueves y hasta el domingo. Maite Ariadna Jaeger Ingram fue elegida reina el sábado por la noche.
09/02/2014 20:00

3.336

La popular Fiesta Nacional del Asado desarrollada en la localidad de Cholila este fin de semana, superó todas las expectativas convocando un multitudinario marco de público estimado en unas 50 mil personas ingresadas al predio central del evento.

Desde principios de febrero, la apacible localidad de Cholila se ha visto temporalmente transformada en todo su entorno, al multiplicarse en no menos de 10 veces su población local con motivo de la realización de la 5º Fiesta Nacional del Asado – vigésima edición provincial – que este año sumó un nuevo récord en convocatoria y cantidad de asado con más de 23 mil kilos de la mejor carne argentina, y con la participación de artistas de primer nivel como Jean Carlos, y Los Nocheros que acompañaron el cierre del Telebingo Chubutense.

EL ASADO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Más de 85 novillos, 600 corderos y unos mil kilos de chorizos fueron asados desde el jueves y hasta el domingo, en un fogón único de 250 metros de largo, que permaneció encendido las 24hs. durante los cuatro días de fiesta. Algo más de 16 mil kilos de asado de ternera, y más de 6 mil kilos de cordero conformaron el plato principal de la fiesta, destinado a los más de 50 mil visitantes que de todo el país llegaron a Cholila para disfrutar de la zona, y degustar la mejor carne argentina.

BUZZI, CASTRO Y LOS INTENDENTES

Durante la tarde del viernes, se hizo presente el gobernador Martín Buzzi, acompañado de un importante número de ministros y funcionarios provinciales, entre los que se encontraba el ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, ex intendente de Cholila, y mentor de la popular fiesta que hoy convoca a multitudes y que dinamiza la economía de toda la región.

Valeria Campos, actual intendente de la localidad compartió junto al gobernador y demás funcionarios, la firma de varios convenios, aportes, y acuerdos, entre los que se destacan la pavimentación de la Ruta 71 en el tramo Cholila – Villa Lago Rivadavia, y la nueva cisterna de agua potable para la localidad, obras de infraestructura millonarias y de suma necesidad para el desarrollo local.

Asimismo acompañaron en el acto los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, de El Hoyo, Mirko Szudruk, de Epuyén, Antonio Reato, y de El Maitén, Oscar García.

Luego del acto protocolar desarrollado en la municipalidad, Buzzi recorrió junto a Castro, y los intendentes de la región, el predio central de la fiesta, visitando stands, saludando a la gente y cenando a orillas del fogón en compañía de su equipo, los intendentes y los organizadores de la fiesta.

NUEVA REINA

La coronación de la nueva reina nacional del asado se realizó el día sábado, resultando electa como Reina Maite Ariadna Jaeger Ingram; 1º Princesa, Camila Emanuel Crespo; 2º Princesa, Tamara Magdalena Pérez; Miss Elegancia, Luna Bonansea; Miss Simpatía, Micaela Desire Abraham, y Miss Asadito Melina Mesa, 1º Princesa Guadalupe Marey; 2º Princesa, Noemí Ruiz Diaz Villalba.

PROXIMO AÑO

Como en cada edición, desde hace más de 10 años, la tradicional fiesta cholilera continúa creciendo en convocatoria y organización, alcanzando números solo comparables con las reconocidas fiestas nacionales del norte argentino, y llegando incluso en esta última edición, a sumar un día más de fiesta, totalizando cuatro días de espectáculos de primer nivel, tradiciones folclóricas y el mejor asado argentino, haciendo suponer a los organizadores, que en la próxima edición podría continuar ampliándose los días de festejos llevándola al menos a cinco días de fiesta.

(Fuente: Prensa Municipal)



Cholila Fiesta del Asado