El sábado el aeropuerto de Esquel recibió un vuelo privado directo de Oakland (Estados Unidos). Una familia americana conformada por un matrimonio y tres hijos, decidió conocer la cordillera chubutense, y organizó un viaje en su avión Global Express de alto confort.
La operación, se enmarcó en el marco de la internacionalización de la terminal aérea local, por disposición del año pasado de la Dirección Nacional de Migraciones.
El avión Global Express, cuyas características son de lujo en su interior, tiene mayor autonomía que otras aeronaves, y es así que el vuelo fue directo, sin escalas desde Oakland a Esquel en 11 horas. El arribo se produjo el sábado a las 11 horas, y fue recibido por el personal aeroportuario y el Jefe de Aeropuertos “Argentina 2000”, Miguel Vieyra.
Faltan ultimar algunos detalles para que los vuelos internacionales operen con mayor frecuencia en este aeropuerto, dado que actualmente están condicionados porque la Torre de Control de Vuelos opera solamente en español, cuando se requiere personal bilingüe, y la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) su habilitación, seguramente con la realización de cursos de idiomas para quienes deben hacer la recepción de vuelos internacionales.
Por este motivo de falta de personal bilingüe, es que otros vuelos que tenían intención de aterrizar en Esquel, tuvieron que hacer el ingreso en otra aeroestación internacional, caso de San Carlos de Bariloche, e incorporar a bordo un traductor para poder operar aquí.
El vuelo que vino el sábado a esta ciudad, tuvo la facilidad de uno de los pilotos que manejaba el español básico, y se entendió con uno de los empleados de la ANAC de la torre, con conocimientos mínimos del inglés.
En el aeropuerto estiman que de no existir este inconveniente de idiomas, Esquel recibiría numerosos vuelos del exterior durante el año, con todo lo que significa la presencia de visitantes que pueden dejar divisas en nuestra economía.
Quienes hacen estos vuelos privados con aviones de confort como lo es el Global Express, se contactan en su país con empresas que se encargan de llevar adelante los trámites para cumplir con las normas exigibles en Argentina para el arribo, por lo que los turistas llegan con toda la documentación en orden, listos para el descanso sin problemas, como seguramente lo debe estar haciendo la familia yanqui que vino a Esquel y la zona.
El Global Express
El Global Express (también conocido como BD-700) es un avión de negocios de reacción de tamaño medio fabricado por la compañía Bombardier Aerospace. De este modelo deriva el Bombardier Global 5000 que se trata de una versión acortada. El Global Express también se ha empleado como base para versiones militares, como el Raytheon Sentinel y el Northrop Grumman E-11.
Este avión es el más lujoso, el más completo, el más grande y el que se presume de mayor autonomía. Y, con un precio que supera los 45 millones de dólares, también es uno de los más caros.
Un innovador sistema de infrarrojos además lo convierte en el más seguro. Dos turbinas Rolls-Royce 710 le permiten transportar hasta 19 pasajeros, con una autonomía de 6.150 millas náuticas, alcanzando los 950 km/h. De su comodidad y sus líneas esbeltas disfrutan ya, ilustres personajes como Bill Gates o Steven Spielberg.
También el sábado, arribó con diferencia de minutos al aeropuerto local respecto del Global Express, otro avión americano proveniente de California, que había hecho escala en Río de Janeiro y de ahí tenía previsto volar directo a Esquel. Pero, el inconveniente de personal bilingüe en la torre de control, hizo que aterrizara en San Fernando (Buenos Aires).
El sábado el aeropuerto de Esquel recibió un vuelo privado directo de Oakland (Estados Unidos). Una familia americana conformada por un matrimonio y tres hijos, decidió conocer la cordillera chubutense, y organizó un viaje en su avión Global Express de alto confort.
La operación, se enmarcó en el marco de la internacionalización de la terminal aérea local, por disposición del año pasado de la Dirección Nacional de Migraciones.
El avión Global Express, cuyas características son de lujo en su interior, tiene mayor autonomía que otras aeronaves, y es así que el vuelo fue directo, sin escalas desde Oakland a Esquel en 11 horas. El arribo se produjo el sábado a las 11 horas, y fue recibido por el personal aeroportuario y el Jefe de Aeropuertos “Argentina 2000”, Miguel Vieyra.
Faltan ultimar algunos detalles para que los vuelos internacionales operen con mayor frecuencia en este aeropuerto, dado que actualmente están condicionados porque la Torre de Control de Vuelos opera solamente en español, cuando se requiere personal bilingüe, y la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) su habilitación, seguramente con la realización de cursos de idiomas para quienes deben hacer la recepción de vuelos internacionales.
Por este motivo de falta de personal bilingüe, es que otros vuelos que tenían intención de aterrizar en Esquel, tuvieron que hacer el ingreso en otra aeroestación internacional, caso de San Carlos de Bariloche, e incorporar a bordo un traductor para poder operar aquí.
El vuelo que vino el sábado a esta ciudad, tuvo la facilidad de uno de los pilotos que manejaba el español básico, y se entendió con uno de los empleados de la ANAC de la torre, con conocimientos mínimos del inglés.
En el aeropuerto estiman que de no existir este inconveniente de idiomas, Esquel recibiría numerosos vuelos del exterior durante el año, con todo lo que significa la presencia de visitantes que pueden dejar divisas en nuestra economía.
Quienes hacen estos vuelos privados con aviones de confort como lo es el Global Express, se contactan en su país con empresas que se encargan de llevar adelante los trámites para cumplir con las normas exigibles en Argentina para el arribo, por lo que los turistas llegan con toda la documentación en orden, listos para el descanso sin problemas, como seguramente lo debe estar haciendo la familia yanqui que vino a Esquel y la zona.
El Global Express
El Global Express (también conocido como BD-700) es un avión de negocios de reacción de tamaño medio fabricado por la compañía Bombardier Aerospace. De este modelo deriva el Bombardier Global 5000 que se trata de una versión acortada. El Global Express también se ha empleado como base para versiones militares, como el Raytheon Sentinel y el Northrop Grumman E-11.
Este avión es el más lujoso, el más completo, el más grande y el que se presume de mayor autonomía. Y, con un precio que supera los 45 millones de dólares, también es uno de los más caros.
Un innovador sistema de infrarrojos además lo convierte en el más seguro. Dos turbinas Rolls-Royce 710 le permiten transportar hasta 19 pasajeros, con una autonomía de 6.150 millas náuticas, alcanzando los 950 km/h. De su comodidad y sus líneas esbeltas disfrutan ya, ilustres personajes como Bill Gates o Steven Spielberg.
También el sábado, arribó con diferencia de minutos al aeropuerto local respecto del Global Express, otro avión americano proveniente de California, que había hecho escala en Río de Janeiro y de ahí tenía previsto volar directo a Esquel. Pero, el inconveniente de personal bilingüe en la torre de control, hizo que aterrizara en San Fernando (Buenos Aires).