DEPORTES

TC Pista: Mauricio Lambiris se impuso en Paraná

El uruguayo con un Ford es el primer extranjero en ganar una final de la telonera. Federico Pérez y Sebastián Diruscio, ambos con Chevrolet, completaron el podio en la segunda fecha de la temporada.

23/02/2014 12:12

2.412

Finalmente después de 18 competencias, Mauricio Lambiris logró su primera victoria en la telonera junto al Ford del Gabriel Werner Competición. El piloto uruguayo largó desde la quinta posición rápidamente se ubicó en los puestos de vanguardia con el objetivo fijo, la victoria.

La competencia inició con Federico Pérez agarrando la punta en el comienzo seguido por Ramiro Galarza y Sebastián Diruscio, pero a pocas vueltas el comienzo el piloto de Dodge pisó la parte sucia y quedó en trompo perdiendo el segundo lugar que tomó Lambiris tras ganar varias posiciones en una maniobra.

Fue en la vuelta 12 cuando el de Ford supo aprovechar un pequeño desliz del de Chevrolet para treparse a lo más alto. Pérez piso la parte sucia de la pista, se le desacomodó el auto y ahí el uruguayo se metió por adentro y le arrebató la posición para no soltarla hasta la bandera a cuadros.

"Fue una carrera muy linda en la que largamos quintos con muy poca esperanza de terminar primeros, pero aprovechando situaciones entendí que si arriesgaba un poquito más podía conseguir la victoria la cual esperábamos mucho", comentó el ganador.

"La carrera fue linda y entretenida, estoy un poco triste por no haber llegado a la victoria, pero igual contento porque es mi segunda carrera con Chevrolet y estamos peleando ahí adelante, seguimos sumando puntos y ahora se viene Junin que es una gran oportunidad para nosotros", expresó Pérez.

Detrás Diruscio no debió preocuparse mucho ya que atrás Franco De Benedictis debió concertares en defenderse con el Ford de los ataques de José Manuel Urcera, quien con el Chevrolet finalizó quinto tras partir octavo.

"Estoy muy feliz de poder volver a los primeros planos y más con un auto que es nuevo, la verdad es que lo único que tengo son palabras de agradecimiento y estoy seguro de que voy a tener un año espectacular y vamos a poder pelear el campeoanto", aseguró Diruscio.

En una carrera intensa, con roces, polémicas, despistes y trompos, Juan José Ebarlin logró terminar sexto delante de Camilo Echevarría, Esteban Gini, Nicolás González y Federico Alonso.

La próxima de la telonera tendrá lugar el 7, 8 y 9 de marzo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junin donde Pérez irá de local y por toda la gloria.



Fuente: ACTC.