PROVINCIA

La UIA valoró la reunión que tuvo con el Gobierno

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, destacó la importancia de mantener el diálogo para trabajar conjuntamente para el "desarrollo y la inclusión social".

25/02/2014 14:40

Méndez y Funes de Rioja, hoy con Capitanich.

1.291

"La reunión con Capitanich fue buena, muy positiva, y junto a (el vicepresidente de la UIA, Daniel) Funes de Rioja dejamos en claro que la entidad está para dialogar y construir las mejores propuestas para el desarrollo industrial", indicó Méndez en declaraciones a Télam.

En tal sentido, destacó que tiene "un enorme respeto por Capitanich, quien escuchó nuestras propuestas y mostró su predisposición para seguir de cerca la evolución de algunos sectores de la industria que muestran algún grado de complicación".

“La UIA está para colaborar, no es nuestro estilo poner palos en la rueda, y nada mejor que reunirse y mantener abierto el diálogo entre las partes para encontrar las soluciones para temas puntuales, siempre mirando hacia delante, construyendo un futuro de desarrollo e inclusión social”, indicó Méndez.

Ambas partes destacaron la necesidad de "continuar con las mesas de trabajo que permitan continuar focalizando esfuerzos que apuntalen más inversiones en el sector, que conlleven a un aumento de la producción y la creación de mayores puestos de trabajo".

Tras el encuentro en Casa de Gobierno, Capitanich destacó en un comunicado que "la industria manufacturera presenta un crecimiento del 234% entre 2003 y los primeros tres meses del 2013, a la vez que el equipo durable de producción asociado a la actividad creció 296%".

El funcionario valoró también que "durante el 2011 se registró un récord en materia de inversión dado que la inversión bruta interna fija alcanzó a significar el 24,5% del Producto Interno Bruto, mientras que el 50% de dicha participación correspondió a equipo durable de producción de la economía en su conjunto".

"Por otra parte, detalló que en materia salarial, y mediante las negociaciones colectivas, existe una evolución del salario promedio de 1.612% desde el 2003", añadió el comunicado de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En ese marco, Capitanich además recordó que "con el último incremento del 9%, el salario mínimo, vital y móvil alcanzó los $3.600 mensuales, lo que significa un aumento del 1.340% en relación con el 2003".