PROVINCIA

Buzzi destacó la posibilidad de que “cada pueblo pueda elegir democráticamente su jefe comunal”


Hacer obra pública es muy importante, pero también lo es que cada pueblo pueda elegir democráticamente a su jefe comunal. Por eso venimos trabajando para que en 2015, junto con gobernador, diputados, todos los hombres y mujeres mayores de edad puedan elegir quien gobierna su localidad, y que ya no sea puesto a dedo desde Rawson”, remarcó ayer el gobernador Martín Buzzi en Lago Blanco.
16/03/2014 02:00

Buzzi encabezó la Fiesta Regional del Puestero

1.109

En este sentido, destacó el trabajo del Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Asuntos Institucionales, “que permitió completar la delimitación de los ejidos de las comunas rurales y la confección de los padrones para que eso que parecía un objetivo lejano hoy sea algo real, concreto, absolutamente democrático y participativo”.

El mandatario provincial estuvo en Lago Blanco abriendo la 8° Fiesta Regional del Puestero, en el Predio Pablo Daniel Mansilla de Lago Blanco, de la cual resaltó que “pone en valor el trabajo de nuestros puesteros, en una tarea que tiene un enorme esfuerzo personal y de sus familias, porque este trabajo es de los mas sacrificados que tiene la vida del campo”,

Momentos antes, en esta localidad, el gobernador Buzzi inauguró obras de adoquinado y veredas ejecutadas bajo el Programa Chubut Hace, sobre las cuales indicó que “se trata de obras importantes para la comunidad, porque quién hubiera imaginado tiempo atrás en Lago Blanco tener cordones cuenta y veredas, como en otras localidades de la Provincia, o tener gran parte del pueblo adoquinado”.

“Estas son obras que estamos haciendo ahora, en esta gestión, y no con empresas de otro lado sino con mano de obra local, generando trabajo para la gente de esta comuna”, señaló el mandatario, y sostuvo que “si esto hicimos hasta ahora, lo que resta de este año vamos a continuar haciendo más cordones, más adoquinado, para completar la trama del área de pueblo”.

Además, el Gobernador recorrió las obras de ejecución de dos viviendas destinadas a docentes, “porque es necesario afincarlos en la localidad para que los chicos que estudian acá tengan las mismas condiciones objetivas que en otros lugares del territorio”, apuntó.

Una comunidad con futuro

La apertura de la 8° Fiesta Regional del Puestero, se desarrolló en el Predio Pablo Daniel Mansilla, donde el Gobernador firmó convenios y entregó distintos aportes, junto al jefe comunal Guillermo Ordoñez, y la presencia del titular de Lotería del Chubut, Marcelo Diz, el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Secretaria de Infraestructura, Christian Blotta, directivos de Petrominera, agrupaciones gauchas, autoridades civiles de la comuna, juez de paz, abanderados de las escuelas y vecinos.

Allí, Buzzi entrego la certificación de obra del adoquinado, y firmó un convenio para el aporte económico no reintegrable para continuar con la ejecución de más metros lineales de cordones cuneta y nuevas veredas. Asimismo, desde la Secretaría de Cultura y el Instituto de Asistencia Social se entregaron aportes económicos destinados a solventar los gastos que demande la organización de la 8° Fiesta Regional del Puestero, y el Gobernador entrego un aporte para la comuna, mientras que Chubut Deportes otorgó elementos deportivos. También se entregó un presente a la saliente Reina del Puestero en el marco de esta fiesta regional.