Coca-Cola y un emotivo homenaje al “Abrazo del Alma” del Mundial ‘78

A través de un comercial, recrea la famosa instantánea captada en la final de la Copa del Mundo en la Argentina, protagonizado por el hincha Víctor Dell’Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini.

19 MAR 2014 - 19:58 | Actualizado

Coca-Cola presenta “Abrazo”elcomercial quedocumenta uno de los momentos de celebración más emblemáticos de la historia de los Mundiales.Aquel imborrable momento protagonizado por el hincha Víctor Dell’Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini en la final de la Copa del Mundo de 1978.

“Bajo el lema ‘La copa se levanta con el alma’, buscamos inspirar y demostrar que las personas pueden superarse constantemente, más allá de cualquier impedimento, y que el deporte es una herramienta de superación”, explicó Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina. Este es el caso de Víctor Dell'Aquila, un hincha de fútbol que a los 12 años tuvo un accidente en el que perdió sus dos brazos. Sin embargo, el amor por el fútbol le permitió seguir progresando y así fue como continuó jugando, yendo a la cancha y disfrutando de su pasión por este deporte.

La historia detrás de “El Abrazo del Alma”

El 25 de junio de 1978, tras jugar los 30 minutos adicionales de la final de la Copa del Mundo, el árbitro italiano Sergio Gonella marcó el final del partido que consagraría a la Argentina sobre Holanda por 3 a 1. Allí fue cuando Víctor,sin dudarlo y acostumbrado a superar obstáculos, saltó el alambrado y corrió emocionado dentro del campo de juego para abrazarse eternamente junto a Tarantini y Fillol, quienes se encontraban de rodillas celebrando tan importante logro. Así nació “El Abrazo del Alma” y, 35 años después, Coca-Cola les rinde un merecido homenaje a estos hombres que emocionaron al mundo entero.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
19 MAR 2014 - 19:58

Coca-Cola presenta “Abrazo”elcomercial quedocumenta uno de los momentos de celebración más emblemáticos de la historia de los Mundiales.Aquel imborrable momento protagonizado por el hincha Víctor Dell’Aquila y los jugadores Ubaldo Matildo Fillol y Alberto Tarantini en la final de la Copa del Mundo de 1978.

“Bajo el lema ‘La copa se levanta con el alma’, buscamos inspirar y demostrar que las personas pueden superarse constantemente, más allá de cualquier impedimento, y que el deporte es una herramienta de superación”, explicó Stephan Czypionka, Director de Marketing de Coca-Cola de Argentina. Este es el caso de Víctor Dell'Aquila, un hincha de fútbol que a los 12 años tuvo un accidente en el que perdió sus dos brazos. Sin embargo, el amor por el fútbol le permitió seguir progresando y así fue como continuó jugando, yendo a la cancha y disfrutando de su pasión por este deporte.

La historia detrás de “El Abrazo del Alma”

El 25 de junio de 1978, tras jugar los 30 minutos adicionales de la final de la Copa del Mundo, el árbitro italiano Sergio Gonella marcó el final del partido que consagraría a la Argentina sobre Holanda por 3 a 1. Allí fue cuando Víctor,sin dudarlo y acostumbrado a superar obstáculos, saltó el alambrado y corrió emocionado dentro del campo de juego para abrazarse eternamente junto a Tarantini y Fillol, quienes se encontraban de rodillas celebrando tan importante logro. Así nació “El Abrazo del Alma” y, 35 años después, Coca-Cola les rinde un merecido homenaje a estos hombres que emocionaron al mundo entero.


NOTICIAS RELACIONADAS