PROVINCIA

Buzzi, Sapag y Pérez definieron trabajar en políticas conjuntas en explotación petrolera

El gobernador chubutense recibió a sus pares de Neuquén y Mendoza, con quienes coincidió en desarrollar una estrategia común. Antes, los tres mandatarios participaron del almuerzo ofrecido por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en honor de la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

13/05/2014 02:00

Buzzi junto a los otros gobernadores definieron pautas para un trabajo conjunto entre las provincias.

654

En la tarde de ayer, el gobernador Martín Buzzi recibió en la Casa del Chubut en Buenos Aires a sus pares de Neuquén, Jorge Sapag, y de Mendoza, Francisco Pérez. Durante el encuentro, los tres mandatarios definieron trabajar en políticas conjuntas en materia petrolera, con una estrategia en común para las áreas de explotación de hidrocarburos, donde el yacimiento de Vaca Muerta fue uno de los temas centrales del debate entre los mandatarios.

Autoabastecimiento

Buzzi, quien ejerce actualmente la presidencia de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y los gobernadores neuquino y mendocino englobaron esta necesidad de establecer políticas conjuntas de explotación petrolera de cara al objetivo del autoabastecimiento energético y con el horizonte que plantea el desarrollo de la actividad no convencional, con los yacimientos de Vaca Muerta y D-129 como primeras iniciativas que se llevan adelante en el país.

Relación entre provincias

Los tres mandatarios también mostraron su interés respecto a fortalecer la relación entre las provincias productoras y el trabajo conjunto que debe desarrollarse con Nación, en busca de la generación de una mayor actividad, inversión, empleo y producción para el sector del petróleo y el gas.

Asimismo, Buzzi, Sapag y Pérez abordaron el tema de las relaciones bilaterales con Chile. En este sentido, los mandatarios provinciales participaron del almuerzo ofrecido durante el mediodía de ayer por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en honor de su par de Chile, Michelle Bachelet.#