SOCIEDAD

Se buscan alternativas ante la falta de garrafas sociales


Problemas con el gas envasado en Comodoro Rivadavia.
14/05/2014 02:00

1.273

Con motivo de avanzar en soluciones ante la problemática en la distribución de gas envasado que afecta a distintos sectores de Comodoro Rivadavia, el intendente Di Pierro junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Claudio Jurdana, se reunió con el gerente de la empresa Surgas, Hugo Meneguelo quien reconoció dificultades en la confección y distribución de garrafas sociales en la ciudad.

“Estamos trabajando para solucionar rápidamente este inconveniente y la gente pueda acceder a las garrafas sociales. El tema central es la falta de entrega por parte de las operadoras, del gas propano, que es el que utilizamos en la Patagonia”, indicó Di Pierro quien responsabilizó a las operadoras que no entregan gas. “Observando la provisión por parte de algunas de las mismas en meses, vemos que la entrega es cero, cuando existe un cupo de entrega mensual”. Y recordó gestiones impulsadas con el secretario de Energía de Nación, Daniel Cameron; el senador nacional, Marcelo Guinle y el representante de Chubut en el directorio de YPF, Oscar Crettini.

En cuanto a la inversión que actualmente está ejecutando la empresa Surgas para aumentar su capacidad de producción, la planta pasará de trabajar 280 a 1.000 garrafas. La misma necesita 1.500 toneladas de gas por año para abastecer a la ciudad.

Desde la empresa Hugo Meneguelo puso en valor la reunión concretada con el intendente porque “prestó todo su apoyo por esta necesidad de solucionar el problema de abastecimiento. Hay restricción por parte de las petroleras en la entrega de productos y necesitamos que las mismas puedan entregar el gas que, por acuerdo con el Estado nacional, están obligados a cumplir”, expresó.

Para finalizar, afirmó que como medida paliativa a la problemática, “el capital operativo de la empresa está comprando productos para poder sanear, en parte, la necesidad de la comunidad” y ratificó que “quedamos a disposición para poder trabajar juntos y subsanar el problema. A nosotros nos anhela poder abastecer a toda la gente y que no pase necesidades”.


Comodoro garrafas