PROVINCIA

Un laboratorio móvil: lo anunció Buzzi para el hospital de Paso de Indios

El gobernador firmó, además, obras por 7 millones de pesos. Hoy participará junto a su gabinete de “Casa Abierta” en Río Mayo en donde también firmará convenios.

24/05/2014 02:00

1.656

El gobernador Martín Buzzi firmó acuerdos de obras por 7 millones de pesos en Paso de Indios. Y anunció la compra de un laboratorio móvil para que los vecinos puedan realizarse análisis clínicos sin necesidad de trasladar las muestras a Trelew, a casi 400 kilómetros.

Se firmó además la construcción de 16 viviendas, el inicio del pavimento en la avenida principal y un aporte económico para 60 conexiones domiciliarias de cloacas, con lo cual la cobertura llegará al 100 por ciento de los vecinos.

“Estamos haciendo obra pública a través de la Municipalidad para que la mano de obra sea local”, dijo Buzzi, quien felicitó a los vecinos que colocan adoquín en el lugar. “Tengo un equipo de trabajo que escucha y trae soluciones, porque cuando alguien plantea un problema también es portador, muchas veces, de la solución. La mayoría de las cosas se resuelven así, por eso es importante desde mi lugar como gobernador saber escuchar”.

“Paso de Indios se va pareciendo a las localidades más grandes donde el asfalto es algo común. Hasta hace poco tenía sólo la ruta y la estación de servicio, y hemos ido cubriendo las necesidades de cordón cuneta y adoquinado, en este caso en la avenida 9 de Julio”, sostuvo Buzzi.

Julio César Nauschutz, médico de Paso de Indios, y la directora del Hospital rural, Lorena Garay, expresaron su “satisfacción por la compra del laboratorio móvil” ya que “lo esperábamos hace tanto tiempo, buscábamos la manera y realmente fue una sorpresa la pronta respuesta”.

También se entregó un aporte para alambrado rural en la zona de Los Adobes, para gastos del Primer Encuentro de Payadores y de un encuentro de bandas de rock, entre otros eventos.

Luego de la firma de acuerdos, el gobernador, el intendente y los funcionarios participaron junto a toda la comunidad educativa y padres de la Escuela Provincial N° 15, del acto por el 25 de Mayo.

Allí Buzzi resaltó los valores de “libertad, igualdad e independencia” asociados a la fecha patria e indicó: “Lo más importante que he visto acá es un grupo de padres involucrados, de docentes y también de chicos”. Y pidió “a cada papá y mamá seguir criando a los chicos en valores positivos, construyendo un pueblo de hermandad y convivencia”.