PROVINCIA

Acuerdo entre Provincia y Nación para garantizar garrafas a $ 16


Ambos gobiernos acordaron un cupo de 40.000 garrafas a precio subsidiado. “Llevamos respuesta a los sectores de menores recursos”, sostuvo el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré.
28/05/2014 15:48

1.295

El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, selló hoy con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, un acuerdo mediante el cual quedó garantizada la provisión de garrafas a un precio de 16 pesos en toda la provincia. Del acto, además de los equipos técnicos de la cartera energética nacional, participó el senador nacional Marcelo Guinle.

Según explicó Cufré, “este acuerdo significa que se pondrán a disposición de la provincia 400 toneladas de gas, lo que significa 40.000 garrafas destinadas a los sectores de menores recursos, que serán puestas a la venta a un precio final de 16 pesos en todo el territorio provincial”.

El funcionario detalló que “el Gobierno Provincial se encargará del control, para que efectivamente este gas a precio subsidiado se utilice para el llenado de los contenedores del plan ‘Garrafas para Todos’, es decir, las unidades de 10 kilos; y también se hará cargo de la logística para llegar a todas las localidades de la provincia”. “Para asegurar esta distribución vamos a trabajar también junto con los municipios”, indicó.

“La entrega del gas se hará en cuatro tramos. Una vez que se hayan vendido las primeras 10.000 garrafas se hará una segunda entrega y así sucesivamente, de manera de mantener un estricto control de la operatoria”, puntualizó Cufré, al tiempo que especificó que “por las características particulares de Chubut y su clima, se trata de gas propano, que no se congela con las bajas temperaturas”.

El ministro de Hidrocarburos también subrayó la presencia en el acto del senador nacional Marcelo Guinle, “quien siguió muy de cerca todas las gestiones que culminaron con la firma de este convenio”.

“Desde un primer momento el gobernador Martín Buzzi nos instruyó para encontrar soluciones en el corto plazo y trabajar en un esquema sustentable para hacer frente a esta situación que afectaba principalmente a los sectores de menores recursos. A partir de este acuerdo con Nación, trabajando juntos de manera constructiva, podemos llevarle respuesta a miles de familias de todo Chubut”, concluyó Cufré.


Chubut garrafa social garrafas