POLICIALES

Accidente y milagro: dos heridos fuera de peligro y un prófugo en la mira


Ocurrió a 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia. Hubo dos lesionados quienes quedaron internados en el Hospital Regional de la ciudad petrolera con pronóstico reservado. El responsable del accidente se dio a la fuga y se habría refugiado en un paraje para no ser detenido .
29/05/2014 02:00

Salvados. El motor del Renault Sandero se salió de lugar como consecuencia de la fuerte colisión.

3.597

El martes por la tarde, cerca de las 18, se produjo un espectacular accidente en la ruta nacional número 3 a la altura del kilómetro 1.700, a 25 kilómetros de Garayalde Camino a Comodoro Rivadavia, a unos 60 kilómetros del ingreso norte a esa ciudad.

Una fila de 5 camiones se dirigía hacia la ciudad de Trelew cuando en la zona conocida como “El bajo” un imprudente conductor a bordo de un Ford Focus gris comenzó a pasar la hilera.

En ese momento, iba en el carril contrario un Renault Sandero dominio MVR 419 con dos ocupantes. El conductor al ver que de frente se aproximaba el único conductor del Focus, se “tiró” a la banquina. Tras intentar retomar la cinta asfáltica, chocó contra las 3 ruedas traseras del camión que lideraba la fila de transportistas.

En primera persona

El chofer del camión que amortiguó el golpe habló con Jornada, que arribó al lugar cerca de las 22 mientras aún trabajaban los peritos de la Policía. “Veníamos de Comodoro para acá 5 camiones juntos, cuando agarramos el bajo, un Focus gris nos comenzó a pasar, en la subida venían los chicos del Sandero de frente. El Sandero lo ve, se tira a la banquina, el del Focus nos pasa y donde quiere volver el chico del Sandero se me viene encima al camión”, relató el transportista de cemento, empleado de una empresa cordobesa, quien se dirigía a Bahía Blanca desde Comodoro Rivadavia. En el lugar, se supo que el conductor del automóvil Renault resultó con una fractura en un brazo y distintos golpes, mientras que una mujer de 27 años, quien iba como acompañante, resultó con politraumatismos. Ambos fueron atendidos en el hospital regional de Comodoro Rivadavia desde donde se informó que ayer permanecían fuera de peligro.

Prófugo

En cuanto al responsable del accidente, se supo que se dio a la fuga con dirección a Trelew donde un destacamento policial lo aguardaba en un puesto de la ruta 3. Sin embargo no hubo novedades del buscado. Se presume que el sujeto, que sería joven delgado y calvo, se habría ocultado en algún paraje entre Trelew y Comodoro.

Un testigo que vio de frente el accidente dialogó con Jornada y contó que vio claramente al sujeto, al que pareció no importarle las consecuencias del siniestro vial tras ver con claridad el accidente que provocó. Incluso, según el testigo entrevistado, hizo gestos agresivos como reclamando algo a uno de los camioneros.

Lo que llamó la atención, es que el accidente ocurrió a 60 kilómetros de Comodoro Rivadavia yendo desde Trelew y que salieron de urgencia 2 ambulancias del hospital Adolfo Margara, lo que puso en alerta a la prensa valletana. Lo que muchos se preguntaron es por qué no fueron directamente ambulancias de la ciudad del petróleo. Tal vez fue para efectuar un refuerzo a medio camino.