DEPORTES

El "Verde" entre Pity y Jaime


A un mes del inicio del Torneo Argentino B de transición, Germinal duda entre la llegada de Luis Ignacio Murúa y la continuidad de JaimeGiordanella.
17/06/2014 02:00

2.598

Cuando aún no hay definiciones certeras sobre cómo se va a disputar el reclasificatorio del Torneo Argentino B, pero sí ya hay invitados formales de clubes patagónicos para el venidero certamen Argentino A (ver página 12); Germinal se debate en la contratación de un nuevo cuerpo técnico o mantener al orientador táctico del último certamen federal, que los dejó a las puertas de la clasificación para la segunda fase.

Es por ello, que tanto Luis Ignacio “Pity” Murúa o Jaime Segundo Giordanella son los dos técnicos que la dirigencia del albiverde capitalino aún no determinó para manejar las riendas del plantel que comenzará a jugar a mediados del mes de agosto el mencionado Reclasificatorio que consistirá en otorgar aún no decididas plazas para subir al Argentino A de la temporada que viene.

Es que la dirigencia, conducida por Jorge Omar Durán, ya inició conversaciones tanto con Murúa como con Giordanella, hecho que fuera admitido por ambos directores técnicos de dilatada y exitosa trayectoria no solo en nuestro medio, sino también en la región.

A pesar que se presumía que Giordanella iba a continuar en el cargo, luego de padecer el primer torneo y mejorar ostensiblemente el segundo, apareció la figura del ex orientador táctico de Guillermo Brown, que ya tuvo una experiencia en la capital provincial como DT, cuando estuvo en Defensores de la Ribera; aunque en Germinal lo fue como jugador, entre otros clubes.

No obstante ello, nada está resuelto, pues más allá de la seducción que despierta dirigir a un club del arraigo popular como Germinal, Murúa y Giordanella ya tuvieron conversaciones con la Comisión Directiva del club, pero sin definiciones a sus eventuales asunciones al frente del equipo, independientemente que los tiempos se acortan, las urgencias aumentan y las indefiniciones preocupan.

Lo que está por verse es cuál es el objetivo de Germinal en este segundo semestre del 2014. Si solamente perdurar en la cuarta categoría del fútbol indirectamente afiliado a la AFA o intentar pegar el gran salto de calidad deportiva a otra categoría con las exigencias que ello implica, acompañando a Madryn, Brown y la CAI que querrán llegar al Nacional B.

A falta de un mes exactamente de que el nuevo Argentino B empiece a rodar, hay demasiadas dudas y pocas certezas. Lo concreto es que con esas nuevas modificaciones, donde no existirán descensos, pero así ascensos para el 2015; la oportunidad que se presenta para los equipos del interior es única, más allá de los costos a pagar en el corto y largo plazo.


Argentino B Germinal Giordanella Pity Murúa