ESPECTÁCULOS

Soledad Pastorutti cerró en Ushuaia la Fiesta de la Noche Más Larga

Su actuación cerró anoche en Ushuaia una nueva edición de la “Fiesta de la Noche más Larga”, que congrega a miles de turistas y con la que los fueguinos reciben el invierno.

22/06/2014 13:50

2.237

“La Sole” repasó lo mejor de su repertorio ante un colmado polideportivo municipal de la capital fueguina cuyo público se potenció por el fin de semana largo y por los festejos del triunfo de Argentina en el Mundial de Brasil.

“Es la segunda vez que estoy en el festival y también vine a la ciudad en otras oportunidades. Siempre me tratan muy bien, con mucha calidez. Me llevo un gran recuerdo de este lugar”, declaró Pastorutti minutos después de bajar del escenario, pasada la medianoche.

La cantante sostuvo que “cuando uno viene a un festival tan tradicional, y que la gente espera todo el año, es una gran responsabilidad, porque se juntan las familias y se focalizan todas las expectativas acumuladas”, observó.

También dijo que se sentía “orgullosa” de la nueva convocatoria y reconoció que “la gente tiene mucho que ver con esa elección. Es la sintonía con el público la que produce esta magia y la que nos permite a los artistas no perder nuestro eje”, enfatizó Soledad, quien llegó a Tierra del Fuego por gestión del Ministerio de Cultura de la Nación.

El “Tifón de Arequito” cerró las veladas artísticas pero la fiesta más tradicional de los fueguinos continuará todavía hoy con una ceremonia llamada “Fuego de los Deseos”, mediante la que se queman buenos augurios escritos por los vecinos en la Bahía Encerrada (sobre la costa del Canal de Beagle) y con una coreografía acuática organizada por una asociación de kayakistas.

De este modo, la celebración completará las nueve jornadas, ya que comenzó el sábado 14 con la elección de la Reina de la Noche más Larga, Sabrina Flores Vega, y continuó con muestras fotográficas, galas líricas, búsquedas del tesoro e intervenciones urbanas.

La velada del viernes contó con la presencia de la folclorista Suna Rocha, quien ofreció un show basado en su último disco “La criolla”, además de las actuaciones de la “Banda de Música de la municipalidad”, el “Ballet Ushuaia”, el grupo “Rebelión Malambo”, “T4ngo +” y los bailarines Silvia Toscano y Andrés Sosa.

La fiesta que integra el calendario de festejos populares desde 1986 se combinó este año con el fin de semana largo y con el Mundial de Brasil, generando una mayor afluencia de público, tanto de turistas nacionales y extranjeros, como de habitantes de la ciudad de Río Grande, en el norte provincial.

“Trabajamos mucho para que todas las actividades se lleven adelante en forma impecable y que la gente pueda disfrutar. La actuación de todos los artistas fue un verdadero lujo”, sostuvo la secretaria de Cultura de Ushuaia, Mónica Sandali.

Desde hace varios años los festejos se desdoblan en varias jornadas y exceden las presentaciones artísticas: desde demostraciones de patinaje artístico sobre hielo, hasta paseos en trineos tirados por perros y exhibiciones de esquí, cada actividad se las arregla para darle la bienvenida al invierno en el Fin del Mundo.