El INTI destaca el impacto del cambio en unidades de medida

La nueva definición del kilogramo, el kelvin, el ampere y el mol, unidades de medida cuyos valores de referencia se asignaban a objetos y desde hoy se asignarán a constantes de la naturaleza, no afectará a la gente en su vida cotidiana, pero "es revolucionario" y sí impactará en la "industria farmacéutica, la computación o la electrónica", afirmaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).


Hipertensión arterial en la infancia, un riesgo desatendido

Considerada por muchos años como una patología exclusiva de los adultos, hoy se sabe que la hipertensión arterial (presión arterial elevada) puede comenzar en la infancia y la adolescencia, como consecuencia de una predisposición genética o bien por hábitos de vida poco saludables.


¿Cuáles son los minerales del subsuelo de la Luna?

La sonda china Change-4, que se posó en el lado oculto de la Luna a principios de este año, habría descubierto restos de minerales procedentes del subsuelo, cuya composición sigue siendo desconocida.


Los casos de Alzheimer se triplicarán hasta 2050

El número de personas que sufren demencia en el mundo, en su gran mayoría provocada por la enfermedad de Alzheimer, se multiplicará por tres hasta 2050, indicó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Alertan por el riesgo de bronquiolitis en niños

Un total de 631 casos de bronquiolitis por día se registraron hasta el 25 de noviembre de 2018 en niños menores de 2 años, según las últimas estadísticas oficiales, cifra que representa "un verdadero problema de salud pública", alertaron hoy especialistas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) ante la llegada de las bajas temperaturas.


Dydimos, el peligroso asteroide de dos cabezas que se acerca a la Tierra y la NASA se apura en desviarlo.

La NASA desviará un asteroide de "dos cabezas" que se acerca a la Tierra

La nave espacial DART despegará en julio de 2021 y deberá estrellarse contra la gran roca en septiembre de 2022. Es la primera vez en la historia que se tratará de desviar un cuerpo rocoso potencialmente letal para la humanidad.


Sombrío diagnóstico de Naciones Unidas sobre la Biodiversidad

"Gran parte de la naturaleza ya está perdida, y lo que queda continúa en declive", afirman expertos de la ONU sobre Biodiversidad en un informe que enumera ecosistemas devastados, agua contaminada, aire viciado y cientos de miles de especies amenazadas de extinción.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D