Se podrá comprar dólares para la adquisición de una vivienda única

El Gobierno nacional prepara el anuncio de una medida con la que permitirá la adquisición de divisas por hasta 146.000 dólares para la compra de una vivienda única tras los reclamos del sector inmobiliario.


La Fed debate sobre política monetaria y tasas de interés

La Reserva Federal (Fed) comenzó hoy su reunión de dos días sobre política monetaria en la que podría aplicar un nuevo recorte de las tasas de interés ante los temores de ralentización económica y las insistentes presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El juez Ramos Padilla pide informes sobre dos DNU económicos

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, requirió hoy al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) que informe sobre los decretos presidenciales de reducción del IVA en el precio de algunos alimentos y el aumento del mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias.


Alto directivo de la UIA volvió a cuestionar el pago de un bono

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó hoy la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.


La consultora Ecolatina estimó cuánto perderán los salarios este año

El salario real de los trabajadores formales caería cerca de 7% a lo largo de 2019, afectado principalmente por la disparada del tipo de cambio y la posterior aceleración inflacionaria de agosto, de acuerdo a estimaciones publicadas hoy por la consultora Ecolatina.


Hoy no hay ningún tipo de movimiento dentro del sector inmobiliario.

La crisis paralizó las operaciones inmobiliarias en Chubut, pero el cepo todavía no impacta

El mal andar de la economía nacional, sumado a la crisis que se está viviendo a nivel provincial paralizaron de forma total al sector inmobiliario de Chubut. Después de las PASO a nivel nacional, el 12 de agosto se frenó definitivamente la compra-venta de propiedades en la provincia y ni siquiera llegan consultas para algún tipo de operación futura.


El 32% de los patagónicos compra con débito o tarjeta, y un 4% por vía internet

Es de acuerdo al relevamiento llevado a cabo por el Indec entre los años 2017 y 2018. Los que utilizan el fiado y mantienen deudas son un 4,8% en la región. En el interior la Patagonia es la zona donde más se hacen compras por la web. Las familias del sur van poco a comer afuera.