Los gremios universitarios aceptaron propuesta de aumento del 35%

Los gremios docentes universitarios aceptaron hoy la propuesta paritaria del Ministerio de Educación, que elevará los salarios un 35 por ciento hasta febrero próximo, en cinco tramos, lo que incluirá cláusulas de revisión en septiembre y febrero de 2022, según confirmó a Télam esta noche el secretario general de la Fedun, Daniel Ricci.


Economía aprueba el presupuesto del Sector Público Nacional por $ 6,74 billones

El Ministerio de Economía aprobó el Presupuesto Consolidado del Sector Público Nacional que representa $ 6,74 billones para este año, a través de la Decisión Administrativa 438/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.


Líneas aéreas Latinoamericanas transportaron en marzo 82,4% menos de pasajeros

Las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una caída de la demanda del tráfico de pasajeros del 82,4% en marzo, en comparación con el mismo mes de 2019, lo que representó una ligera mejora en comparación con la caída del 83,7% registrada en febrero respecto de febrero de 2019, según un informe dado a conocer hoy por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).


El consumo de carne vacuna cayó 3,5% en el primer trimestre del año

El consumo per cápita de carne vacuna cayó un 3,5% en el primer trimestre del año, de acuerdo a un informe elaborado por Rosgan-Mercado Ganadero, un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de distintas provincias.


El comercio electrónico facturó a nivel global 26,7 billones de dólares

El comercio electrónico facturó US$ 26,7 billones a nivel global, según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad).


Por la pandemia, Italia perdió 1,5 millones de puestos de trabajo en el comercio

Italia perdió 1.5 millones de puestos de trabajo en el rubro de comercio a causa de la pandemia, según un informe de la organización sectorial Confcommercio divulgado hoy.


El aporte solidario y extraordinario generó ingresos fiscales por más de $223.000 millones

El Aporte solidario y extraordinario a personas con patrimonios superiores a $200 millones generó hasta el momento ingresos fiscales por más de $ 223.000 millones, luego de que alrededor de 10.000 contribuyentes encuadrados en esa categoría efectivizaran el pago del tributo, según datos preliminares reportados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


El petróleo en alza, impulsado por proyección de mayor demanda global

El optimismo en torno de una recuperación global está siendo impulsado en parte por un fuerte repunte en China.