SOCIEDAD

Madryn ya recibe turistas por las vacaciones

Si bien la afluencia más fuerte se espera para las dos últimas semanas de julio y la primera de agosto, ya hay visitantes que consultan el centro de informes de la Secretaría de Turismo. Lo más demandado tiene que ver con la posibilidad de avistar ballenas. El buceo aparece como una alternativa.

11/07/2014 02:00

Comenzaron las vacaciones. Madryn ya comenzó a recibir a los visitantes de otros puntos del país.

1.248

Puerto Madryn espera a los turistas con expectativas para el periodo de vacaciones de invierno que si bien ya se ha iniciado en algunas provincias, se extenderá hasta los primeros días de agosto debido al desdoblamiento del periodo de receso escolar en el país.

Ricardo Molina, director de atención al visitante de la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, indicó que “en líneas generales si bien se esperaba el fuerte ahora para este fin de semana que viene, se ve algo de movimiento ya desde el lunes y como hay desdoblamiento de las vacaciones a nivel general ya tenemos gente de varias provincias que nos visita”.

Molina indicó que “la gente se está acercando a la secretaría, hemos visto movimiento importante y obviamente la semana que viene es el fuerte y la gente que viene de Buenos Aires a partir del 21 de julio, así que estamos viendo un movimiento interesante en la ciudad”.

“Mucha gente ya viene con algunas ideas, esto que todos sabemos de Internet es una ayuda increíble, por lo que los visitantes llegan muchas veces con bastante conocimiento de lo que es el alojamiento en la ciudad y muchos también son los que van llegando a la ciudad sin alojamiento, consultan sobre todo hotelería y demás”, dijo el responsable de la atención al visitante.

Ricardo Molina indicó que la mayoría llega “buscando las ballenas que son el atractivo principal de este momento del año, pero se le ofrece todo lo que es la opción de las excursiones para ver ballenas y demás animales en la península en esta época, pero también obviamente aprovechando la opción de distintas actividades culturales como los museos, tanto aquí como en Trelew, el té en Gaiman, la idea es que pueda aprovechar el visitante la ciudad y la zona, y que vea todas nuestras bellezas”.

Otra de las alternativas es el buceo, “es una actividad que tiene su lugar en la ciudad y la gente también consulta. Muchos dicen estamos en invierno y no creen que esté la opción de hacer esa actividad, pero nosotros desde acá ofrecemos también que la gente sepa que se puede hacer, por suerte es buena respuesta que hay del turista, muchos preguntan y averiguan sobre las opciones que tiene la zona”, dijo Molina, quien destacó el hecho de que se pueda realizar buceo deportivo, bautismos submarinos y también buceo con lobos.

Provincias en receso

Las provincias que ya iniciaron el receso escolar el pasado lunes 7 de julio son Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Salta y Tucumán.

En tanto que el próximo lunes 14 empezarán las vacaciones de invierno los alumnos de las escuelas de Catamarca, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Los últimos en empezar el receso invernal este año serán los alumnos de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Cruz, quienes empezarán las vacaciones el 21 de julio y terminarán el 1 de agosto.

Molina dijo que si bien “históricamente la gente de Buenos Aires es el público más masivo que nos visita en la zona, así que obviamente estamos esperando a ese público, ya estamos recibiendo a la gente de otros lugares que nos elige para vacacionar”.

El referente agregó que “ya estamos 100% con toda la actividades, con toda la información, con todos los puestos de informes preparados para asesorar a quien nos elige”, dijo el integrante de la Secretaría de Turismo.#