DEPORTES

Leonardo Mayer se metió en su primera final de un ATP 500


El correntino venció al alemán Kohlschreiber por 7-5 y 6-4 y es uno de los finalistas de Hamburgo, donde mañana buscará el primer título de su carrera. Ahora espera por el ganador de David Ferrer-Alexander Zverev. Este año, el "Yacaré" ya había sido finalista en Viña del Mar.
19/07/2014 12:03

1.091

Leonardo Mayer no conoce su techo esta temporada. El argentino (46° del mundo), en su primera semifinal de un ATP 500 y ya con un puesto asegurado entre los 40 mejores del mundo, ahora venció al alemán Philipp Kohlschreiber (26º ATP y séptimo cabeza de serie) por 7-5 y 6-4 y está en la final del certamen de Hamburgo, en canchas lentas, distribuye 1.190.700 euros en premios. Ahora espera por el español David Ferrer y otro local, Alexander Zverev, la sensación de 17 años.

El arranque de Mayer fue ideal: un 3-0 contundente, quebrando en cero el servicio del local. La tendencia cambió, a punto de que el teutón emparejó en 3. Más allá de algunas oportunidades, la igualdad se extendió hasta el 5-5, pero Kohlschreiber, con set point en contra, conectó una derecha invertida que se fue ancha para ceder el set con su saque.

Ya en el segundo, el quiebre llegó en el cuarto game, ratificado para ponerse 4-1. Ahí llegó otra reacción del local que se puso 4-4. La paridad siguió, con el alemán jugó bien de fondo de la cancha, mientras que el correntino buscaba ser más intenso. Así, llegó la definición en donde Mayer supo leer la subida a la red de Kohlschreiber y aprovechó su primer match point, aun con el saque rival.

Desde el lunes, Mayer será Top 30 por primera vez, pero ahora está en su segunda final de ATP, luego de la caída en febrero pasado en Viña del Mar.

El argentino sigue en alza, tras llegar a octavos de final en Wimbledon, en su mejor actuación en un Grand Slam, y dejó en claro que los cuartos de final en Oeiras y Niza no fueron casualidad.

Ahora, Mayer espera en la final por el choque entre Ferrer, Nº 7 del ranking mundial, y el ascendente Zverev (285º), quien esta semana consiguió sus primeras victorias a nivel de ATP.

Zverev continúa con su torneo soñado, incluyendo cuatro éxitos ante rivales mucho más experimentados. El germano nunca enfrentó al español, en un duelo generacional, ya que Ferrer tiene 32.

Fuente: ESPN.


ATP de Hamburgo Mayer Tenis