DEPORTES

Trelew RC es el único semifinalista del valle

Sigue disputándose en la zona el Campeonato Regional de Clubes “A” Bonaerense/Patagonia de Hockey Caballeros.

26/07/2014 02:00

Trelew RC venció ayer a los dos elencos bahienses y clasificó segundo.

1.266

Con la organización de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped y Pista, el certamen que se está desarrollando en las sedes de Trelew y Rawson: cancha Nº1 Trelew Rugby Club y cancha Nº2 Bigornia Club, culminará con la competencia mañana.

Para recordar, del certamen forman parte nueve equipos. Los cuatro equipos de la Asociación de Hockey del Valle de Chubut que cuentan con esta disciplina en el sexo masculino: Bigornia Club, Trelew RC, Puerto Madryn RC y Draig Goch; más Independiente, de Tandil; El Nacional y Universitario, ambos de Bahía Blanca, Marabunta, de Cipolletti; y Club Atlético Independiente, de Neuquén.

El inicio del torneo, el día jueves, no fue bueno para los elencos locales ya que todos fueron derrotados, salvo Puerto Madryn que obtuvo un empate y Bigornia que venció en el último cotejo del día a Draig Goch por la mínima diferencia.

Los encuentros de ayer

Tal cual sucedió el jueves, ayer la competencia comenzó a partir de las 9 de la mañana con el empate entre Bigornia Club y Puerto Madryn RC en dos tantos, y la goleada de Independiente (Tandil) ante Draig Goch por 4-0. Luego, las “Cebras” obtuvieron su primer triunfo por 3-2 ante Universitario, en tanto que Marabunta y El Nacional igualaron en un tanto. Más tarde hubo un nuevo choque entre elencos valletanos y el “Lobo Marino” aplastó al “Dragón Rojo” por un categórico 6-1, mientras que Bigornia volvió a cosechar una derrota por 2-0 ante Independiente (Neuquén).

Después Marabunta le ganó a Universitario 2-1 y clasificó a semifinales primero en su grupo y Trelew derrotó a El Nacional 2-0 y así, el “Tricolor” quedó en la segunda posición de la Zona B y es el único equipo del valle que accedió a semifinales. Por último, cerraban la actividad anoche, los invictos que pelean por la cima del grupo A, Independiente (Tandil) y su homónimo de Neuquén también clasificados a semifinales.#

#