DEPORTES

El australiano Daniel Ricciardo ganó en el Gran Premio de Hungrí­a

Con Red Bull, se impuso en el Gran Premio de Hungrí­a de Fórmula 1, que se disputó en el autódromo Hungaroring, por la undécima fecha del Campeonato Mundial. Fernando Alonso con Ferrari finalizó segundo, y el inglés Lewis Hamilton completó el podio, con Mercedes.

27/07/2014 11:03

1.586

El podio se completó con el español Fernando Alonso (Ferrari) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes); mientras que su compañero de escudería y líder de la temporada, el alemán Nico Rosberg, ingresó en el cuarto puesto.

Ricciardo logró su segundo triunfo en la temporada y en su carrera, luego del logrado en Canadá, en tanto que para Red Bull fue el 49no. dentro de la especialidad.

Alonso, en base a su gran experiencia, pudo obtener su mejor puesto en el presente año y el inglés Hamilton sumó importantes puntos en la pelea por el Campeonato, cuyo liderazgo permanece en poder de Rosberg.

Los restantes puestos puntuables en Budapest fueron para el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y el inglés Jenson Button (McLaren) .

Durante las primeras 10 vueltas se produjeron violentos despistes y golpes contra las cubiertas de protección del suizo Markus Ericcsson (Marussia) y el francés Romain Grosjean (Lotus), lo que motivó la primera neutralización para retirar las unidades y limpiar la zona.

En el giro 24 también se golpeó violentamente el mexicano Sergio Pérez (Force India) y se registró un nuevo ingreso del Auto de Seguridad en la pista.

Por distintos motivos, también abandonaron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el japonés Kamui Kobayashi (Caterham) y el mexicano Esteban Gutierrez (Sauber).

El Campeonato de Pilotos sigue encabeado por Rosberg, ahora con 202 puntos, seguido por Hamilton con 191, Ricciardo con 131, Alonso con 115, Bottas con 95 y Vettel con 88.

Por su parte, la Copa de Constructores exhibe al frente a Mercedes con 393 unidades, por delante de Red Bull (219), Ferrari (142), Williams (135) y Force India (98).

La próxima competencia será el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el 24 de agosto en Spa-Francorchamps.