ECONOMÍA

Las ventas de autos nuevos ascendió a 61.273 unidades en julio

El patentamiento de 0 kilómetro en julio alcanzó las 61.273 unidades, lo que permite extender el acumulado del año a 443.950 vehículos, de acuerdo al reporte mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

05/08/2014 09:40

981

La venta de automóviles nuevos representó en el séptimo mes del año una retracción de 30,3% respecto a julio de 2013, período en que se habían patentados 87.916 unidades, según el informe mensual de ACARA.

En la comparación intermensual el número de vehículos patentados evidenció una suba del 14,9% en la comparación con el mes de junio en el que se habían patentado 53.322 unidades.

De esta forma, en los primeros siete meses del año se completó un acumulado de 443.950, un descenso del 24,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 588.111 vehículos.

Tras darse a conocer las cifras de julio, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, resaltó "la recuperación que se observa en el mercado al comparar julio con su mes anterior ya que se ha logrado crecer en torno a un 15%".

Bomrad afirmó que "es una suba que, si bien es incipiente, se va a empezar a sostener gracias a la aparición del Pro.Cre.Auto que está aportando, no solo la venta de dichos planes, sino también, un incremento de las consultas y el tráfico de gente".

Las concesionarias destacaron en las últimas semanas un incremento de consultas en sus locales de venta, lo que también es considerado fundamental por el sector ya que "la actividad venía de meses de poco movimiento", explicó Bomrad.

El titular de la entidad que nuclea a las concesionarias dijo que el sector tiene abiertas sus expectativas respecto a la continuidad del impacto de Procreauto para los próximos meses pero aseguró que "ya se puede hablar de un cambio de expectativas”.

Procreauto es el programa que el Gobierno y las automotrices generaron a partir de la financiación de una treintena de modelos de producción nacional a bajas tasas con créditos otorgados por el Banco Nación o a través de la tarjeta Argenta.

Los plazos de financiación son de hasta 60 meses, cubriendo hasta 90% del valor del vehículo con un tope de 120.000 pesos y a su vez las automotrices ofrecen las unidades con un descuento de entre el 5 y el 13%, de acuerdo al modelo.