DEPORTES

“Bigo” arrancó con todo y lidera la zona B del Regional de Hockey

En el inicio del campeonato de damas, el capitalino goleó en el clásico a Germinal por 3-0 y por la tarde derrotó a Patoruzú por 1-0, para ser el único líder de la Zona B. Por el mismo grupo, Trelew RC aplastó a Jorge Newbery por 6-1 y es escolta. Hoy se juega el clásico “Cebras” vs. “Indias”.

08/08/2014 02:00

Luego de ganarle a “Pato” y obtener su segunda victoria y la cima del grupo, las ‘bigornianas’ muy contentas con su producción, posaron para la foto.

2.414

Comenzó a disputarse ayer el Campeonato Regional de Clubes “A” Zona Patagonia de Hockey Damas organizado por la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista. La actividad se extenderá hasta el domingo en las dos sedes que la organización puso a disposición: Cancha Nº1, Trelew RC, y Cancha Nº2, Patoruzú Club.

Según se dispuso en la reunión previa al inicio llevada a cabo el miércoles por la noche, todos los partidos sufrieron una modificación y se adelantaron 30 minutos para poder jugar todos los cotejos con luz natural y no depender de la luz artificial ya que posiblemente haya cortes por parte de la Cooperativa Eléctrica.

Los encuentros de ayer

Con dos partidos comenzó a desarrollarse ayer el torneo. Por un lado, Bigornia derrotó 3-0 en el clásico de Rawson a Germinal con dos goles de Graciela Cabral y un tanto de Macarena Morón (los tres goles fueron de corto, uno directo y dos de desvío). Por su parte, Trelew RC goleó por 6-1 a Jorge Newbery con dos tantos de Ana Restuccia, dos de Natali Menardo, uno de Gabriela Santillán y uno de Indira Díaz Guzmán. Luego, Marabunta y La Barranca igualaron 1-1 y Neuquén RC venció a Calafate RC por 2-0 con goles de Lucila Torena y Laura Mayorga.

En el cotejo de las 15:30 hs, Bigornia hizo su segunda presentación ante Patoruzú que debutaba en el certamen. El partido fue parejo, de ida y vuelta y el triunfo pudo ser para cualquiera de los dos equipos que no se guardaron nada y en todo momento fueron en busca de los 3 puntos. En el PT, la más clara la tuvo Alejandra Guzmán que malogró un penal para “Pato” y en el complemento, con el tiempo casi cumplido, “Bigo” se llevó la victoria con un nuevo gol de desvío tras un corto de la goleadora Graciela Cabral. Y en el último cotejo de ayer, Marabunta le ganó a Independiente por 2-1.#

Juegos de hoy

La actividad de hoy, segundo día de competencia, comenzará a desarrollarse a partir de las 09:30 y no a las 10:00 hs como estaba previsto anteriormente. El único encuentro que se llevará adelante en ese horario será el que disputarán La Barranca y Calafate RC. Luego, a las 11:00 hs, Germinal jugará ante Jorge Newbery en la cancha Nº2, mientras que se disputará en la cancha Nº1 una nueva versión del clásico de la ciudad trelewense entre las “Cebras” y las “Indias”.

Por la tarde, a las 15:30 hs, jugarán Sportivo Independiente ante Neuquén RC (en la cancha Nº1) y en la otra sede se medirán Marabunta y Calafate RC. Al finalizar ese encuentro, a las 17:00 hs, jugarán Bigornia vs. Jorge Nebwery y habrá un nuevo choque de elencos de la Asociación del Valle con el partido que jugarán Trelew RC y Germinal, pero en la cancha Nº1. De esta manera, culminará la competencia del segundo día del Campeonato Regional “A” de hockey damas y el sábado todo se volverá a reanudar a la misma hora.