DEPORTES

Regional: Comodoro le ganó a Bigornia en Rawson

Comodoro RC venció ayer a Bigornia, en Rawson, por 17-16 en el cierre del encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Patagónico “A”.

08/09/2014 02:00

1.853

Ya había ocurrido en el mes de mayo, cuando Bigornia y Comodoro RC se enfrentaron por el Torneo Austral, en la ciudad ‘petrolera’, y en esa ocasión, los dirigidos por Luis Cisneros se habían quedado con la victoria por 23-12. Y ayer, por la segunda fecha del Torneo Regional Patagónico “A” 2014, Comodoro RC volvió a darle un duro golpe a “Bigo”, en su propia cancha de la capital chubutense, y le ganó en el cierre del partido por 17-16. Además de la derrota, seguramente lo que más dolor le causa al elenco “Naranja y Negro” es haberse quedado sin chances de volver a jugar un Torneo del Interior, como lo hizo a principio de año.

El encuentro, disputado ante un gran marco de público que acompañó en las tribunas en un domingo muy agradable para acercarse a disfrutar del deporte al aire libre, fue muy parejo de principio a fin, y así lo refleja el tanteador final que quedó en manos de los comodorenses por tan solo un punto de diferencia.

En la primera mitad del cotejo, hasta los veinte minutos de juego el marcador estaba cerrado, producto de las armas defensivas de ambos conjuntos que frenaban a sus rivales en todo momento, sin aproximarse a los ingoales.

La apertura del marcador llegó a través de los forwards visitantes, cuando en una jugada el octavo ‘Maxi’ Díaz logró filtrarse y apoyar el primer try para su equipo. El encargado de patear la conversión fue Gustavo Giménez, pero no pudo meterla.

Tres minutos más tarde, Franco Frisson descontó para el local con la ejecución de un penal y sobre el final del primer tiempo, nuevamente Frisson acertó a los palos y puso a su equipo arriba por 6-5 para irse al descanso.

Pudo ser para cualquiera

En la parte complementaria, el juego se hizo más brusco y el referee Víctor Riera tuvo que meter mano en el bolsillo. “Bigo” parecía estar más decidido, pero Comodoro tuvo una defensa sólida que imposibilitaba al local poder llegar al try. Hasta que el capitán ‘bigorniano’, Juan Coustet, llegó a anotar posteriormente al empuje en un scrum y estiraba la diferencia a 11-5.

El “Coirón” no bajó los brazos y fue constantemente en busca del descuento, que llegó a los 32 minutos nuevamente cuando Díaz apoyó la guinda en el ingoal de Bigornia. Con casi diez minutos por delante, el marcador parcial quedaba en 11-10 para los capitalinos y a los 37, Leandro Acevedo ingresado minutos antes, corrió un largo kick y le ganó en velocidad a su contrincante y se ‘zambulló’ para sacar una nueva ventaja para el local (16-10). Parecía que la victoria quedaba en su casa, pero todavía quedaba tiempo para algo más y producto de no bajar nunca los brazos, Comodoro RC tuvo su premio con el try marcado por Romero. Hasta ese momento, “Bigo” seguía arriba 16-15, pero Giménez tuvo en sus pies el triunfo visitante cuando ejecutó perfectamente la conversión y puso el final 17-16 y la oportunidad de meterse en el TDI del año que viene.#