DEPORTES

¡Vamos campeón!


Omar Narváez le da esta noche la revancha al mexicano Felipe Orucuta, que lo complicó el año pasado en el Luna. Estará en juego el título supermosca OMB del trelewense. La pelea será en Villa María, Córdoba. Televisa TyC Sports desde las 22hs.
19/09/2014 02:00

2.134

Para un campeón de su calibre, siempre quedan cosas por demostrar. Y pisando las cuatro décadas, con una preparación óptima y toda la experiencia a cuestas, Omar Andrés Narváez (ayer pesó 51.950 kgs.) intentará revalidar su título de rey absoluto.

Expondrá en pelea obligatoria su faja supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el mexicano Felipe “Gallito” Orucuta (52,050 kgs.) a 12 rounds esta noche en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba. (TV TyC Sports).

En la previa no parece ser una pelea más para el “Huracán” que ya venció en fallo ajustado al mismo rival y por consiguiente, deberá poner las cosas en su lugar. Tiene con qué. Hablar de su técnica, de su maleta llena de recursos boxísticos es una obviedad. Parece tener la velocidad y precisión de un principiante en la piel y el alma de un veterano. Entrena más y mejor; no sufre a la hora de la balanza –como lo hacía siendo mosca- y se sabe dueño de la escena.

Narváez es casi un Dinosaurio en una selva de campeones frágiles, interinatos de interinatos y en muchos casos, con fecha de vencimiento. Y quienes conocen de su leyenda viva asumen que los 39 años se notan sólo en el DNI. Tiene 42-1-2 y en total 23 antes del límite. Hará la undécima exposición de su segundo reinado y completará su 27ma. pelea mundialista, territorio en el que nunca fue vencido a excepción de su revés ante Nonito Donaire en Estados Unidos aunque en la categoría inmediata superior.

No la tendrá fácil. Orucuta - 29 peleas ganadas (24 por la vía rápida) y solamente 2 derrotas- sabe que tiene alguna pequeña puerta abierta para meterse en la casa del campeón. Deberá sostener y fortalecer la estrategia que lo llevó a ganar en una tarjeta aquella noche del 25 de mayo del año pasado en el Luna Park. No le será fácil imponer su juventud (tiene 28 años, 11 menos que el argentino); instalar el match en la distancia propicia y sobre todo, decodificar la defensa académica que Narváez suele sostener con piernas, bloqueo y cintura. Por si hace faltan consejos tendrá en su rincón a un verdadero prócer del boxeo azteca, Nacho Beristain quien buscará coronar en tierra ajena a su campeón mundial número 27. ¿Será?. Las autoridades designadas por la Organización Mundial de Boxeo son Celestino Ruíz (Estados Unidos) como árbitro; Patrick Russell (Estados Unidos), Dennis Nelson (Estados Unidos) y Robert Hecko (Estados Unidos) como jurados del combate. Será supervisor de la pelea el argentino Jorge Molina.

El resto del programa

Además del esperado choque de fondo entre Omar Narváez y el mexicano Felipe Orucuta, la velada cuenta con otros cuatro combates profesionales.

Se enfrentarán Jorge Sebastián Heiland (72 kgs) versus Mateo Damián Verón (72,50 kgs) a ocho rounds; Alan Isaías Luques Castillo (54,70 kgs) enfrentando a Roberto Horacio Rojas (56 kgs); Raúl Horacio Centeno (61,20 kgs) vs. Gustavo David Bermúdez (61 kgs) y José Antonio Villalobos (70,50 kgs) frente a Mauro Ayllon (72 kgs), éstas últimas a seis rounds.


Boxeo Omar Narváez Orucuta Villa María