DEPORTES

Las “Cebras” festejaron en el clásico ante las “Indias”

En una nueva edición del clásico valletano de hockey, ayer en primera división damas, Trelew RC venció como local a Patoruzú por 2-1 en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo Oficial.

22/09/2014 02:00

Micaela Andoro de “Pato” avanza con la bocha ante la marca de la “Cebra”.

912

Con este triunfo, las “Cebras” le quitaron la punta y el invicto a las “Indias”, en tanto que ellas todavía no conocen la derrota.

El primer tiempo fue muy parejo, de ida y vuelta, jugado con mucha dinámica, pero sin llegadas claras para ninguno de los dos equipos ya que por momentos el juego se hizo muy luchado en el medio de la cancha. Además, en la primera mitad no se registraron cortos. Pero en la primera jugada profunda de “Pato”, Yamila Martínez logró abrir el marcador a los 30 minutos de la primera parte tras recibir el pase de Micaela Andoro. Del elenco local se puede rescatar un remate de Ana Restuccia cerca del inicio que se elevó mucho y se fue por arriba.

En la parte complementaria, a los 6 minutos llegó el primer corto local y esa jugada derivó en un penal que se encargó de ejecutar perfectamente la capitana Virginia Giménez para igualar el cotejo. Trelew arrancó la segunda parte mejor y enseguida lo plasmó en el tanteador. El empate no era lo que los elencos buscaban y por eso volvió el ‘ida y vuelta’ donde también aparecieron más cortos, tres para cada uno en el total del encuentro. La victoria de Trelew llegó luego de que Camila García Pujo habilitara a Natalí Menardo para que definiera mano a mano con la portera.

Gran triunfo de Trelew RC para subirse a la cima en soledad y ponerse a pensar en pelear el título.#