Google Street View también llegó a Chubut

Las principales ciudades de la provincia ya están disponibles en la plataforma de mapas del popular sitio, con imágenes en 360º y de alta definición de cada rincón Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn y Rawson, entre otras.

26 SEP 2014 - 9:19 | Actualizado

Google implementó en más de 100 ciudades argentinas la función Street View de su plataforma de mapas Google Maps, la herramienta de imágenes en 360 grados que permite recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo.

Las cinco principales ciudades de Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson), además de algunas localidades de la zona del Valle, ya están disponibles dentro del formato.

Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, el gigante de Internet subió este jueves a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil las distintas ciudades del país.

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.

Según señaló, en el país en general "el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos".

Con la salida de esta función quedó plasmado un trabajo que implicó a "cientos de personas" de distintas áreas, cuyo inicio se hizo explícito el 2 de octubre de 2013, cuando los autos de Google, equipados con una pelota sobre el techo, comenzaron a recorrer las ciudades argentinas.

Cada una de esas pelotas contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.

"Con eso sabemos, por ejemplo, que distancia hay entre un árbol y una fachada de un edificio que está por detrás", señaló Iturria, y agregó que esa es la técnica que en la etapa posterior les permite "ir construyendo ese mundo 3D".

Los autos, que circulan a la velocidad normal en la que se mueve el tráfico, disparan los lentes aproximadamente cada dos segundos, dependiendo de la velocidad, y realizan todas las pasadas que sean necesarias para "garantizar la calidad" en las imágenes.

"Cuando navegás por Street View, en general notás cierta uniformidad en la iluminación. Obviamente hay variaciones, pero por lo general no parece como que una cuadra son las 5 de la tarde y en la siguiente las 8", señaló la gerenta, y explicó que el proceso respeta "parámetros de recolección muy establecidos" para que luego "la experiencia del usuario sea buena".

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26 SEP 2014 - 9:19

Google implementó en más de 100 ciudades argentinas la función Street View de su plataforma de mapas Google Maps, la herramienta de imágenes en 360 grados que permite recorrer lugares de forma virtual desde el nivel del suelo.

Las cinco principales ciudades de Chubut (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson), además de algunas localidades de la zona del Valle, ya están disponibles dentro del formato.

Casi un año después de haber comenzado a recolectar las imágenes con sus autos especialmente preparados, el gigante de Internet subió este jueves a la web la herramienta desde la que pueden recorrerse desde la computadora o el móvil las distintas ciudades del país.

"Nuestro objetivo es cubrir toda la Argentina. Lo vamos a ir haciendo por etapas, y una vez que lancemos las primeras imágenes, vamos a continuar tomando imágenes en regiones en las que no hemos podido hacerlo, para ampliar la cobertura", señaló Maite Iturria, responsable de Street View para América Latina, antes del lanzamiento.

Según señaló, en el país en general "el proceso de recolección de imágenes fue muy tranquilo. Tuvimos una excelente recepción cuando llegábamos con los autos, tuvimos el apoyo de la gente y de las autoridades en los distintos pueblos".

Con la salida de esta función quedó plasmado un trabajo que implicó a "cientos de personas" de distintas áreas, cuyo inicio se hizo explícito el 2 de octubre de 2013, cuando los autos de Google, equipados con una pelota sobre el techo, comenzaron a recorrer las ciudades argentinas.

Cada una de esas pelotas contiene 15 lentes que apuntan en diferentes direcciones y toman fotografías planas, de 75 megapíxeles cada una, en un ángulo en particular. Debajo de las cámaras cada auto tiene tres lásers que calculan la distancia entre el coche y los objetos en los distintos planos.

"Con eso sabemos, por ejemplo, que distancia hay entre un árbol y una fachada de un edificio que está por detrás", señaló Iturria, y agregó que esa es la técnica que en la etapa posterior les permite "ir construyendo ese mundo 3D".

Los autos, que circulan a la velocidad normal en la que se mueve el tráfico, disparan los lentes aproximadamente cada dos segundos, dependiendo de la velocidad, y realizan todas las pasadas que sean necesarias para "garantizar la calidad" en las imágenes.

"Cuando navegás por Street View, en general notás cierta uniformidad en la iluminación. Obviamente hay variaciones, pero por lo general no parece como que una cuadra son las 5 de la tarde y en la siguiente las 8", señaló la gerenta, y explicó que el proceso respeta "parámetros de recolección muy establecidos" para que luego "la experiencia del usuario sea buena".


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