La Coop. 16 explicó el costo de prestar el servicio

Reunión con concejales.

30 SEP 2014 - 22:08 | Actualizado

En el Concejo Deliberante de Esquel, los ediles y parte de los consejeros de la Coop. 16 se reunieron para aclarar el posible aumento en las tarifas de servicio público. Los integrantes de la Coop. informaron a los ediles los costos que significa prestar el servicio.

Según Humberto Galván, integrante de la prestadora de servicios públicos de Esquel y Trevelin, la situación actual de la Coop.16 era necesario comunicársela a los ediles. “Tenemos una realidad que nos interesa que se sepa”, dijo.

Aclaró que nadie debe desconocer la inflación y el grado de incremento de los costos. Sostuvo que las tarifas para el servicio eléctrico están congeladas desde 2011 y que para estabilizar las cuentas de la Cooperativa se han aplicado algunos aumentos “pequeños” en los servicios públicos. Reafirmó que las cooperativas de la provincia atraviesan una crisis importante y comentó que la prestadora de servicios local no ha tenido los “desquicios económicos de otras cooperativas”.

Sostuvo que en la Coop. 16 se analizan montos cercanos al 20% y no se baraja un monto fijo. “El atraso tarifario que tiene la cooperativa se debe a una tarifa social porque no nos tenemos que olvidar que el 82% de los usuarios son residenciales, no tenemos grandes consumidores como en otras localidades”, agregó.

El lunes se elevó a la comisión reguladora del Concejo de Trevelin un detalle de los costos de prestar el servicio. “Los ediles de Trevelin van a analizar técnicamente y esto mismo es lo que trajimos a Esquel y los costos que nos significa prestar los servicios en cada localidad”, dijo Galván y agregó que no se puede tener tarifas diferenciadas entre Esquel y Trevelin.

El 30 de octubre habrá renovación parcial de cargos dentro de la cooperativa y se aprobará la memoria y balance, mientras que en diciembre se elegirán delegados. “La participación en la Coop. 16 de Octubre la tenemos que resaltar”, dijo Galván.

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30 SEP 2014 - 22:08

En el Concejo Deliberante de Esquel, los ediles y parte de los consejeros de la Coop. 16 se reunieron para aclarar el posible aumento en las tarifas de servicio público. Los integrantes de la Coop. informaron a los ediles los costos que significa prestar el servicio.

Según Humberto Galván, integrante de la prestadora de servicios públicos de Esquel y Trevelin, la situación actual de la Coop.16 era necesario comunicársela a los ediles. “Tenemos una realidad que nos interesa que se sepa”, dijo.

Aclaró que nadie debe desconocer la inflación y el grado de incremento de los costos. Sostuvo que las tarifas para el servicio eléctrico están congeladas desde 2011 y que para estabilizar las cuentas de la Cooperativa se han aplicado algunos aumentos “pequeños” en los servicios públicos. Reafirmó que las cooperativas de la provincia atraviesan una crisis importante y comentó que la prestadora de servicios local no ha tenido los “desquicios económicos de otras cooperativas”.

Sostuvo que en la Coop. 16 se analizan montos cercanos al 20% y no se baraja un monto fijo. “El atraso tarifario que tiene la cooperativa se debe a una tarifa social porque no nos tenemos que olvidar que el 82% de los usuarios son residenciales, no tenemos grandes consumidores como en otras localidades”, agregó.

El lunes se elevó a la comisión reguladora del Concejo de Trevelin un detalle de los costos de prestar el servicio. “Los ediles de Trevelin van a analizar técnicamente y esto mismo es lo que trajimos a Esquel y los costos que nos significa prestar los servicios en cada localidad”, dijo Galván y agregó que no se puede tener tarifas diferenciadas entre Esquel y Trevelin.

El 30 de octubre habrá renovación parcial de cargos dentro de la cooperativa y se aprobará la memoria y balance, mientras que en diciembre se elegirán delegados. “La participación en la Coop. 16 de Octubre la tenemos que resaltar”, dijo Galván.


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