Precios Cuidados impulsó 20% las ventas en supermercados

El plan de Precios Cuidados, que en su cuarta etapa incorporó 62 productos a un listado que ahora suma 383 artículos, es aprovechado por el público consumidor y por las empresas proveedoras y cadenas comerciales, que ven incrementadas sus ventas entre 11 y 20 por ciento.

09 OCT 2014 - 15:42 | Actualizado

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que agrupa a las principales cadenas supermercadistas, dijo a Télam que el impacto de Precios Cuidados hizo crecer las ventas entre 11 y 20 por ciento, especialmente en los formatos más pequeños y medianos.

Los productos que tienen más demanda son los que constituyen la canasta básica de alimentación como el aceite, arroz, fideos, azúcar, harinas y mermeladas.

Como en este plan se han incorporado marcas líderes, se constituye en un verdadero “anclaje de referencia” en cuanto a calidad y precio de los productos no incorporados en el programa, aseguró Vasco Martínez.

Consultado sobre si quedan productos para incorporarse al Precios Cuidados, el director ejecutivo de ASU sostuvo que “en líneas generales y en lo que hace al consumo masivo, ya están todos los rubros incorporados”.

Respecto del uso de las marcas propias en los listados, Vasco indicó que “algunas cadenas reemplazan productos con marcas propias, en diferentes rubros donde ello es posible”.

En esta revisión trimestral, Precios Cuidados incorporó artículos para el cuidado infantil, mamaderas, chupetes, protectores solares, insecticidas y carbón.

Entre los nuevos productos se incluyeron 11 condimentos salados, dulces y salsas de la firma La Parmesana, de la ciudad bonaerense de Mercedes. Pablo González Poo, ejecutivo de la compañía, manifestó su satisfacción porque los productos ahora sean comercializados en este programa impulsado por el Gobierno. “El plan beneficia a los consumidores y sus precios son un valor de referencia para el resto de los productos”, aseguró en comunicación telefónica con esta agencia.

“Somos una empresa de 30 años de arraigo en Mercedes, no tenemos competidores en la categoría de productos con los que participamos en el plan, y nos encontramos orgullosos porque estamos certificando la norma de calidad ISO 22.000” en el rubro alimenticio, explicó.

A su turno, desde la Cámara de Supermercados Argentinos (CAS) que agrupa a las cadenas regionales, indicaron a Télam que en el transcurso de esta semana y en base a un acuerdo marco de comercialización de segundas marcas, incorporarán en sus góndolas productos de esa variante comercial.

“Hay que ver producto por producto. Algunos artículos, por ejemplo, tienen buena llegada en Córdoba pero no se consumen en Buenos Aires”, explicó el vocero Fernando Aguirre.

A su turno, la empresa alimenticia Mondelez, ex Kraft, informó que sigue en el plan de Precios Cuidados con cinco marcas de galletitas y dos mouses. Aclararon que al vender la división de pastas, las dos marcas de fideos con las que participa del Plan pasaron a ser responsabilidad de Molinos.

En tanto, la multinacional de la limpieza Procter & Gamble (P&G) recordó que participa del plan con productos como jabón de lavar, pañales, cepillos de dientes, productos para el cuidado del pelo y detergente.

“Desde P&G siempre buscamos mantener nuestro compromiso con los consumidores brindándoles productos de calidad y que mejoren su vida diaria”, dijeron desde la empresa ante una consulta de Télam.

En tanto, el presidente de la red federal Comprar, Santiago Fraschina, afirmó hoy que la gente compra más cuando ve en los almacenes los carteles del plan Precios Cuidados. “Aún no hemos cuantificado el impacto, pero es evidente que en los almacenes la gente compra más cuando advierte la señalética del plan”, expresó Fraschina en declaraciones a Télam.

Recordó que la red está incorporada al programa de Precios Cuidados desde su segunda etapa, y que llega a 2.600 almacenes de todo el país comercializando artículos de 400 pequeños productores.

“La red Comprar forma parte de Precios Cuidados pero tiene una lógica propia porque se orienta a los pequeños productores, distribuidores y comercios de todo el país, ya sea almacenes, autoservicios o comercios de proximidad”, dijo Fraschina en diálogo telefónico con Télam desde Mendoza, donde hoy va a inaugurar esta modalidad de ventas minoristas.

“Tenemos 2.600 almacenes incorporados a la red, funcionamos en 14 ferias populares y tenemos 400 pequeños productores vendiendo su mercadería”, detalló Fraschina, y recordó que “hace un mes y medio inauguramos nuestro primer centro logístico en el Mercado Central de Buenos Aires para facilitarle a los almacenes la distribución de productos esenciales como aceite, harina, arroz y yerba mate”.

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09 OCT 2014 - 15:42

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) que agrupa a las principales cadenas supermercadistas, dijo a Télam que el impacto de Precios Cuidados hizo crecer las ventas entre 11 y 20 por ciento, especialmente en los formatos más pequeños y medianos.

Los productos que tienen más demanda son los que constituyen la canasta básica de alimentación como el aceite, arroz, fideos, azúcar, harinas y mermeladas.

Como en este plan se han incorporado marcas líderes, se constituye en un verdadero “anclaje de referencia” en cuanto a calidad y precio de los productos no incorporados en el programa, aseguró Vasco Martínez.

Consultado sobre si quedan productos para incorporarse al Precios Cuidados, el director ejecutivo de ASU sostuvo que “en líneas generales y en lo que hace al consumo masivo, ya están todos los rubros incorporados”.

Respecto del uso de las marcas propias en los listados, Vasco indicó que “algunas cadenas reemplazan productos con marcas propias, en diferentes rubros donde ello es posible”.

En esta revisión trimestral, Precios Cuidados incorporó artículos para el cuidado infantil, mamaderas, chupetes, protectores solares, insecticidas y carbón.

Entre los nuevos productos se incluyeron 11 condimentos salados, dulces y salsas de la firma La Parmesana, de la ciudad bonaerense de Mercedes. Pablo González Poo, ejecutivo de la compañía, manifestó su satisfacción porque los productos ahora sean comercializados en este programa impulsado por el Gobierno. “El plan beneficia a los consumidores y sus precios son un valor de referencia para el resto de los productos”, aseguró en comunicación telefónica con esta agencia.

“Somos una empresa de 30 años de arraigo en Mercedes, no tenemos competidores en la categoría de productos con los que participamos en el plan, y nos encontramos orgullosos porque estamos certificando la norma de calidad ISO 22.000” en el rubro alimenticio, explicó.

A su turno, desde la Cámara de Supermercados Argentinos (CAS) que agrupa a las cadenas regionales, indicaron a Télam que en el transcurso de esta semana y en base a un acuerdo marco de comercialización de segundas marcas, incorporarán en sus góndolas productos de esa variante comercial.

“Hay que ver producto por producto. Algunos artículos, por ejemplo, tienen buena llegada en Córdoba pero no se consumen en Buenos Aires”, explicó el vocero Fernando Aguirre.

A su turno, la empresa alimenticia Mondelez, ex Kraft, informó que sigue en el plan de Precios Cuidados con cinco marcas de galletitas y dos mouses. Aclararon que al vender la división de pastas, las dos marcas de fideos con las que participa del Plan pasaron a ser responsabilidad de Molinos.

En tanto, la multinacional de la limpieza Procter & Gamble (P&G) recordó que participa del plan con productos como jabón de lavar, pañales, cepillos de dientes, productos para el cuidado del pelo y detergente.

“Desde P&G siempre buscamos mantener nuestro compromiso con los consumidores brindándoles productos de calidad y que mejoren su vida diaria”, dijeron desde la empresa ante una consulta de Télam.

En tanto, el presidente de la red federal Comprar, Santiago Fraschina, afirmó hoy que la gente compra más cuando ve en los almacenes los carteles del plan Precios Cuidados. “Aún no hemos cuantificado el impacto, pero es evidente que en los almacenes la gente compra más cuando advierte la señalética del plan”, expresó Fraschina en declaraciones a Télam.

Recordó que la red está incorporada al programa de Precios Cuidados desde su segunda etapa, y que llega a 2.600 almacenes de todo el país comercializando artículos de 400 pequeños productores.

“La red Comprar forma parte de Precios Cuidados pero tiene una lógica propia porque se orienta a los pequeños productores, distribuidores y comercios de todo el país, ya sea almacenes, autoservicios o comercios de proximidad”, dijo Fraschina en diálogo telefónico con Télam desde Mendoza, donde hoy va a inaugurar esta modalidad de ventas minoristas.

“Tenemos 2.600 almacenes incorporados a la red, funcionamos en 14 ferias populares y tenemos 400 pequeños productores vendiendo su mercadería”, detalló Fraschina, y recordó que “hace un mes y medio inauguramos nuestro primer centro logístico en el Mercado Central de Buenos Aires para facilitarle a los almacenes la distribución de productos esenciales como aceite, harina, arroz y yerba mate”.


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