Alemania, sin trenes por huelga en reclamo salarial

Más de 20 mil trabajadores ferroviarios que reclaman mejoras salariales y la reducción de la jornada laboral, paralizaron el 70 por ciento de los trenes de larga distancia y de carga dejando sin ese servicio de transporte a millones de usuarios.

19 OCT 2014 - 12:48 | Actualizado

Los trabajadores afiliados al Sindicato Alemán de Conductores de Trenes (GDL), que actúa gremialmente opera en el ámbito de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, demanda un incremento en los salarios del 5 por ciento además de una reducción en el horario de trabajo de las actuales 39 horas semanales a 37, informó Europa Press.

Otra de las quejas de los trabajadores, que junto con el sindicato metalúrgico es uno de los más fuertes de movimiento obrero de Alemania, se centra en los bajos salarios de los guardias de seguridad y otros puestos de trabajo relacionados con los trenes de la compañía ferroviaria alemana.

Al paro, que comenzó poco después de la medianoche del sábado y culminará en la madrugada del lunes, se sumaron también los conductores de trenes de mercancías en una huelga paralela.

Ambos conflictos paralizan el tráfico ferroviario del país germano, en vísperas del inicio de una semana festiva para la mitad de los estados alemanes.

La patronal, por su parte, aseguró que tiene a disposición de los usuarios un tercio de los trenes de larga distancia, al tiempo que anunció un horario especial para minimizar las molestias que hayan podido ocasionar el conflicto.

Aunque la empresa pidió públicas disculpas, aprovechó para culpar a la GDL por haber anunciado la huelga el día antes. "Este tipo de acciones avisadas sin casi antelación son completamente irresponsables y rayan en lo irracional", dijo el jefe de personal de Deutsche Bahn, Ulrich Weber, al diario 'Bild', apuntando además que el costo de la huelga asciende a más de un millón de euros diarios

19 OCT 2014 - 12:48

Los trabajadores afiliados al Sindicato Alemán de Conductores de Trenes (GDL), que actúa gremialmente opera en el ámbito de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn, demanda un incremento en los salarios del 5 por ciento además de una reducción en el horario de trabajo de las actuales 39 horas semanales a 37, informó Europa Press.

Otra de las quejas de los trabajadores, que junto con el sindicato metalúrgico es uno de los más fuertes de movimiento obrero de Alemania, se centra en los bajos salarios de los guardias de seguridad y otros puestos de trabajo relacionados con los trenes de la compañía ferroviaria alemana.

Al paro, que comenzó poco después de la medianoche del sábado y culminará en la madrugada del lunes, se sumaron también los conductores de trenes de mercancías en una huelga paralela.

Ambos conflictos paralizan el tráfico ferroviario del país germano, en vísperas del inicio de una semana festiva para la mitad de los estados alemanes.

La patronal, por su parte, aseguró que tiene a disposición de los usuarios un tercio de los trenes de larga distancia, al tiempo que anunció un horario especial para minimizar las molestias que hayan podido ocasionar el conflicto.

Aunque la empresa pidió públicas disculpas, aprovechó para culpar a la GDL por haber anunciado la huelga el día antes. "Este tipo de acciones avisadas sin casi antelación son completamente irresponsables y rayan en lo irracional", dijo el jefe de personal de Deutsche Bahn, Ulrich Weber, al diario 'Bild', apuntando además que el costo de la huelga asciende a más de un millón de euros diarios


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