DEPORTES

"El hincha de Boca siempre apoya"

El defensor Leandro Marín manifestó que, más allá del "dolor" por la derrota y eliminación en el clásico, la gente "alentará" al equipo el domingo en el último partido del torneo de Primera División.

03/12/2014 16:21

974

"El hincha de Boca siempre nos apoya y va a seguir alentando porque quiere al club y a la camiseta. Lo que pasó es un dolor que será difícil de sacar pero hay que mirar para adelante", expresó Marín en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en Casa Amarilla.

El lateral derecho, el primer integrante del plantel que habló de la eliminación de la Copa Sudamericana del pasado jueves ante el clásico rival, también apoyó a su compañero Emmanuel Gigliotti, quien falló un penal que pudo ser decisivo en la serie.

"Todos fuimos responsables (de la derrota). Emmanuel pidió patear el penal pero no por eso hay que caerle, le puede pasar a cualquiera", señaló el neuquino, de 22 años.

El futbolista, surgido de la cantera 'Xeneize', reconoció que el equipo está "en deuda" en cuanto a títulos ya que no lograron ninguno de los tres objetivos (Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo) pero en lo personal destacó que fue "un buen año".

"Cuando vino el 'Vasco' me dio mucha confianza, eso es muy importante para mí porque me dio minutos y regularidad", remarcó el lateral que se afianzó desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena.

De cara al futuro, el juvenil, que debutó en Primera en 2010, indicó que la prioridad será la Copa Libertadores de América 2015 y el torneo de Primera División.

Por otro lado, el plantel se entrenó esta mañana en Casa Amarilla con vistas al partido del domingo a las 20.15 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, por la última fecha del torneo.

Luego de la habitual entrada en calor, el entrenador dispuso un trabajo táctico donde dio indicios de la formación que presentará para despedir el año.

Con respecto al empate del domingo frente a Lanús (2-2), regresarán al equipo el capitán Daniel Díaz, el lateral izquierdo Nicolás Colazo, el volante Cristian Erbes y la duda pasa por Jonathan Calleri, quien hoy tampoco pudo entrenarse por un traumatismo en el gemelo derecho.

Los que salen son Claudio Pérez, Emanuel Insúa (expulsado) y Gonzalo Castellani, mientras que Luciano Acosta sería el reemplazante del ex All Boys en caso de que no se recupere.

De esta manera, la alineación sería con Agustín Orión; Marín, Juan Forlín, Díaz y Colazo; José Fuenzalida, Adrián Cubas, Erbes y Federico Carrizo; Gigliotti y Calleri o Acosta.

Mañana habrá práctica de fútbol, a puertas cerradas, y el viernes brindará la habitual conferencia de prensa el DT Arruabarrena.

Luego del compromiso del domingo, el plantel quedará licenciado hasta el 3 de enero para iniciar la pretemporada en Tandil.

A su vez, el mismo lunes se iniciarán las obras para renovar el drenaje del campo de juego de La Bombonera.