El lunes se lanza la quinta etapa de "Precios Cuidados"

Este tramo prevé la incorporación de nuevos productos, actualización de precios y la suma de nuevos almacenes adheridos a la Red Comprar.

06 ENE 2015 - 14:09 | Actualizado

Fuentes oficiales y privadas aseguraron a Télam que la actualización del plan se dará a conocer el lunes próximo con la incorporación entre 20 y 30 nuevos productos y una actualización de los precios cercana al cinco por ciento promedio.

Los supermercados indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos del plan y sostienen que para garantizar el abastecimiento de esa canasta, la industria proveedora debe mejorar su distribución para poder atender así el aumento de la demanda.

"En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella", indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

En tanto, además del sector de los supermercados, las almacenes de la Red Comprar sumarán también nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados, se anticipó.

El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.

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06 ENE 2015 - 14:09

Fuentes oficiales y privadas aseguraron a Télam que la actualización del plan se dará a conocer el lunes próximo con la incorporación entre 20 y 30 nuevos productos y una actualización de los precios cercana al cinco por ciento promedio.

Los supermercados indicaron que los proveedores cumplen entre "un 70 a un 80 por ciento" con la entrega de los productos del plan y sostienen que para garantizar el abastecimiento de esa canasta, la industria proveedora debe mejorar su distribución para poder atender así el aumento de la demanda.

"En productos básicos como aceite, yerba y azúcar siempre se producen cuellos de botella", indicaron los supermercados y admitieron que esto se produce porque en el último año la demanda de muchos de los productos de Precios Cuidados creció 700 por ciento.

En tanto, además del sector de los supermercados, las almacenes de la Red Comprar sumarán también nuevos productos a sus canastas de Precios Cuidados, se anticipó.

El programa de Precios Cuidados se lanzó en enero de 2014 y tuvo cuatro actualizaciones trimestrales y sirve también como referencia de compra para los consumidores.


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