En un rato nos vamos a enterar”, fue la frase que dejó el ingeniero Gustavo Aranciaga, a cargo del servicio eléctrico de Servicoop al ser consultado sobre nuevos cortes en el suministro que alimenta la zona sur. Transcurrido un cuarto de hora de esa respuesta, gran parte de Puerto Madryn volvió a quedarse sin luz desatando el malestar, impotencia y bronca de los usuarios que no pueden entender lo que está sucediendo desde hace seis días.
Con esta salida del servicio eléctrico llegaron a seis los cortes en diez días, sin que se pueda tener certezas del problema ni cuándo se podrá solucionar para recuperar la previsibilidad en los sectores.
La jornada se inició con un corte programado entre las 5 y 7 de la mañana para poder avanzar en el mejoramiento integral de la red que está generando inconvenientes. La propuesta apuntaba a “cambiar un par de fases de cables subterráneos que resultaban dos de los últimos eslabones de la línea que presenta fallas fugitivas”.
Con las tareas realizadas en las primeras horas del día “concretamos el recambio de los únicos elementos que quedaban en la cadena con posibilidad de falla”, dijo Aranciaga aunque la práctica demostró que los cortes se reanudaron y que el inconveniente persiste más allá del recambio de 200 aisladores.
Aranciaga, en el marco de la conferencia de prensa, explicó que ante la potencial interrupción de la energía “vamos a aislar por porciones. Ya tenemos la fase en falla, se van a achicar los tiempos y en caso de que exista un corte deberíamos avanzar en la detección del punto preciso con mayor velocidad”.
El responsable del área técnica no pudo dar certezas respecto a la continuidad o no de los cortes durante los próximos días, dado que el problema no es el elevado consumo sino que estaría relacionado a las elevadas temperaturas. El ingeniero Gustavo Aranciaga manifestó: “en un rato nos vamos a enterar”, situación que terminó ocurriendo porque la energía volvió a cortarse durante horas y con inntentos fallidos para energizar la red.,
Ante el nuevo corte en el suministro eléctrico los usuarios de la zona sur de Puerto Madryn volvieron a movilizarse y protestar, primeramente, frente a las oficinas de Servicoop en la calle Estivaríz y luego bloqueando la esquina de Marcos A. Zar y Belgrano. Sin soluciones y con un panorama mucho más complejo donde la respuesta brindada sería la compra de grupos electrógenos, los vecinos dijeron basta para exigir respuestas urgentes y contundentes que permitan contar con un servicio que pagan pero que no reciben.
La razón es el hartazgo que tiene ante los sucesivos cortes que les ocasionaron perjuicios económicos importantes a los comerciantes y serios trastornos en la cotidianeidad de sus vidas.
El vecino Carlos, representante de un catering, explicó que “en el corte que duró 12 horas sufrí la pérdida de mercadería porque al cortarse la cadena de frío se me perdieron los productos que contaba en dos freezer completos. Lo tuve que tirar todo”.
En el lugar el propietario de una despensa planteó que “se me quemaron dos balanzas electrónicas. Ante ello, les escribí una nota de puño y letra para que entiendan lo sucedido y sólo me dijeron que nuestro abogado nos dijo que nunca te vamos a pagar”.
Una mujer manifestó que “nosotros tenemos la boleta al día, tenemos medidor y por qué tenemos que pasar por esta situación. Quién nos avala, quién se hace responsable si se nos queman las cosas”.
“Somos vecinos que nos levantamos todas las mañanas a trabajar, que a la noche nos volvemos a nuestros hogares y nos encontramos que no tenemos luz”, dijo uno de los jóvenes que se encontraba frente a Serbicoop manifestando junto a otros vecinoms..
En un rato nos vamos a enterar”, fue la frase que dejó el ingeniero Gustavo Aranciaga, a cargo del servicio eléctrico de Servicoop al ser consultado sobre nuevos cortes en el suministro que alimenta la zona sur. Transcurrido un cuarto de hora de esa respuesta, gran parte de Puerto Madryn volvió a quedarse sin luz desatando el malestar, impotencia y bronca de los usuarios que no pueden entender lo que está sucediendo desde hace seis días.
Con esta salida del servicio eléctrico llegaron a seis los cortes en diez días, sin que se pueda tener certezas del problema ni cuándo se podrá solucionar para recuperar la previsibilidad en los sectores.
La jornada se inició con un corte programado entre las 5 y 7 de la mañana para poder avanzar en el mejoramiento integral de la red que está generando inconvenientes. La propuesta apuntaba a “cambiar un par de fases de cables subterráneos que resultaban dos de los últimos eslabones de la línea que presenta fallas fugitivas”.
Con las tareas realizadas en las primeras horas del día “concretamos el recambio de los únicos elementos que quedaban en la cadena con posibilidad de falla”, dijo Aranciaga aunque la práctica demostró que los cortes se reanudaron y que el inconveniente persiste más allá del recambio de 200 aisladores.
Aranciaga, en el marco de la conferencia de prensa, explicó que ante la potencial interrupción de la energía “vamos a aislar por porciones. Ya tenemos la fase en falla, se van a achicar los tiempos y en caso de que exista un corte deberíamos avanzar en la detección del punto preciso con mayor velocidad”.
El responsable del área técnica no pudo dar certezas respecto a la continuidad o no de los cortes durante los próximos días, dado que el problema no es el elevado consumo sino que estaría relacionado a las elevadas temperaturas. El ingeniero Gustavo Aranciaga manifestó: “en un rato nos vamos a enterar”, situación que terminó ocurriendo porque la energía volvió a cortarse durante horas y con inntentos fallidos para energizar la red.,
Ante el nuevo corte en el suministro eléctrico los usuarios de la zona sur de Puerto Madryn volvieron a movilizarse y protestar, primeramente, frente a las oficinas de Servicoop en la calle Estivaríz y luego bloqueando la esquina de Marcos A. Zar y Belgrano. Sin soluciones y con un panorama mucho más complejo donde la respuesta brindada sería la compra de grupos electrógenos, los vecinos dijeron basta para exigir respuestas urgentes y contundentes que permitan contar con un servicio que pagan pero que no reciben.
La razón es el hartazgo que tiene ante los sucesivos cortes que les ocasionaron perjuicios económicos importantes a los comerciantes y serios trastornos en la cotidianeidad de sus vidas.
El vecino Carlos, representante de un catering, explicó que “en el corte que duró 12 horas sufrí la pérdida de mercadería porque al cortarse la cadena de frío se me perdieron los productos que contaba en dos freezer completos. Lo tuve que tirar todo”.
En el lugar el propietario de una despensa planteó que “se me quemaron dos balanzas electrónicas. Ante ello, les escribí una nota de puño y letra para que entiendan lo sucedido y sólo me dijeron que nuestro abogado nos dijo que nunca te vamos a pagar”.
Una mujer manifestó que “nosotros tenemos la boleta al día, tenemos medidor y por qué tenemos que pasar por esta situación. Quién nos avala, quién se hace responsable si se nos queman las cosas”.
“Somos vecinos que nos levantamos todas las mañanas a trabajar, que a la noche nos volvemos a nuestros hogares y nos encontramos que no tenemos luz”, dijo uno de los jóvenes que se encontraba frente a Serbicoop manifestando junto a otros vecinoms..