POLICIALES

Lago Puelo: bomberos controlaron un nuevo incendio intencional

Se produjo en la madrugada de este jueves en la zona del cerro Radal. Intervinieron más de 30 brigadistas y alrededor de siete unidades de apoyo. La policía investiga el sector ya que desde bomberos aseguran que fue intencional. Un vecino aledaño a uno de los focos ígneos vio una camioneta sospechosa pasando por el lugar.

05/02/2015 12:24

2.933

En la madrugada de este jueves el cuerpo activo de bomberos de Lago Puelo tuvo una nueva intervención debido a un incendio desatado en el sector del cerro Radal, en una zona conocida como “Taza de Té”.

Promediando las 04.30 de la madrugada los servidores públicos recibieron el alerta y comenzaron con los trabajos de control del fuego. A medida que iban pasando las horas fueron creciendo los siete focos ígneos que había en el sector por lo que se debió solicitar apoyo de más de personal y unidades.

En diálogo con Jornada, el jefe de bomberos de Lago Puelo, Julián Cayún, indicó que a priori se habrían quemado alrededor de dos hectáreas e informó que la policía, conuntamente con la fiscalía está trabajando para dar con los autores del hecho.

En relación a esto último, Cayún señaló que tras dialogar con un vecino que vive cerca del lugar donde se generaron los incendios, este les relató que escucho alarar los perros a la madrugada y cuando fue a ver que sucedía vio una camioneta Fiat Fiorino saliendo del sector.

En cuanto a la generación del siniestro, el jefe de los bomberos de Lago Puelo asegura que fue intencional: “Estamos seguros de que fue una o más personas porque el incendio no se condice con otros factores como los fenómenos naturales o la cercanías de líneas eléctricas”, explicó Cayún, al tiempo que remarcó: “Aparte el clima en ese momento era muy húmedo y frio y no había nada de viento”.

Asimismo, el servidor público precisó que el o los autores del siniestro no son novatos ya que, recalcó: “Se ve que conocen el lugar, el terreno y donde se movían porque generaron el incendio de noche cuando no se ve nada y no es fácil manejarse por el bosque”.