DEPORTES

Boca derrotó a Barracas Central 2-1

En el renovado césped de La Bombonera, el equipo del Vasco superó a Barracas Central en un amistoso disputado a puertas cerradas, con goles de Pablo Pérez y Andrés Chávez.

05/02/2015 19:23

3.165

Para Barracas Central, equipo que juega en la B Metropolitana, abrió el marcador en la primera etapa Juan Casini, de cabeza, pero el equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena lo dio vuelta en el segundo tiempo con los goles del volante Pérez y el delantero Chávez, en un partido que se jugó en dos tiempos de 30 minutos.

Después del contundente 5-0 a River en Mendoza, el sábado pasado, el 'Vasco' Arruabarrena comenzó a delinear un posible equipo de cara al comienzo del campeonato local, pero también con la Copa Libertadores en la mira.

Por eso el entrenador 'Xeneize' no puso en la cancha a Daniel 'Cata' Díaz ni a Jonathan Calleri, quienes están suspendidos por la Conmebol y no podrán jugar en los primeros tres partidos del máximo certamen continental.

En la defensa, el recuperado -tanto física como futbolísticamente- Guillermo Burdisso jugó como primer marcador central, mientras que en lugar de Calleri arrancó Emmanuel Gigliotti como titular.

En una Bombonera que lució el césped nuevo, resembrado después de los trabajos que apuntan a contar con un sistema de drenaje que impida los anegamientos que afectaron al estadio boquense en los últimos años, el cotejo arrancó con una sorpresa, como fue el gol de Barracas Central, pero Boca se recuperó en la segunda etapa y pudo dar vuelta el resultado.

Luego los suplentes de ambos equipos jugaron otro partido de 60 minutos, en dos tiempos de 30, con victoria xeneize por 1 a 0 con tanto de Sebastián Palacios.

Cristian Erbes, con una molestia, trotó alrededor del campo, lo mismo que el flamante refuerzo, el uruguayo Nicolás Lodeiro.

En tanto, en México, la quinta división boquense se clasificó semifinalista de la Copa Chivas al vencer 1 a 0 a Universidad Católica y mañana se medirá con River Plate, que superó 3 a 1 a Atlas.

El tanto del equipo dirigido por Víctor Hugo Marchesini lo marcó Alexis Messidoro a los 30 minutos del segundo tiempo y la alineación fue la siguiente: Matías Pesallaccia; Gustavo Collante, Franco Ramos, Mario Senra, Agustín Lucero, Darío Martínez; Alexis Messidoro, Ezequiel Coronel, Pedro Silva Torrejón; Marcelo Torres y Guillermo Villalba.

--Síntesis--

--Boca vs Barracas Central--


Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti, y Andrés Chávez.

Barracas Central: Gómez; Batallini, Casini, Leguizamón Arce, Monge; Marcos, Arce, Santana; Abalos, Piriz Alves, Soriano.

Goles: PT Casini (BC). ST Pablo Pérez (BO) y Chávez (BO).

- - - -

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Diaz, Federico Bravo, Luciano Fabián Monzón; Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas, Franco Cristaldo; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Barracas Central: Walter Cáceres; Néstor Fernández, Eduardo Talarico, Pablo De Muner, Roberto Floris; Maximiliano Rodríguez, Fabricio Espósito, Emiliano Ferragut; Leandro Puig; Edilio Cardoso y Raúl Estévez.

Gol 2T: Palacios (BJ).