DEPORTES

Champions: Chelsea se llevó un valioso empate de París

El equipo de Mourinho ganaba con un gol de Ivanovic. El uruguayo Cavani logró la igualdad de cabeza, en el partido de ida por octavos de final de la Champions League. Shakhtar Donetsk y Bayern Munich igualaron 0-0.

17/02/2015 18:46

Lavezzi no tuvo un buen partido. El favorito a pasar ahora es el equipo ingles.

1.055

París Saint Germain, de Francia, con el delantero Ezequiel Lavezzi de titular y el ingreso de Javier Pastore en el segundo tiempo, empató hoy con Chelsea, de Inglaterra, por 1 a 1, de local, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.

El serbio Branislav Ivanovic abrió el marcador para Chelsea a los 36 minutos de la primera etapa en tanto que el delantero uruguayo Edinson Cavani igualó para PSG a los nueve minutos del segundo tiempo.

En el conjunto parisino, que se posiciona segundo junto a Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa en la liga francesa, Pastore reemplazó a Lavezzi a los 36 minutos del segundo tiempo.

En la temporada pasada, el equipo inglés eliminó a PSG en cuartos de final en un ajustada definición. París Saint Germain ganó 3-1 en la ida (con un gol de Pastore), pero Chelsea hizo valer su gol de visitante y como local lo derrotó por 2-0.

París Saint Germain, que da pelea en la Copa de Francia (está en cuartos de final), jugará la final de la Copa de la Liga de Francia ante Bastia,

En tanto, Chelsea, campeón del certamen en la temporada 2011/2012, es líder de la liga inglesa y buscará su segundo triunfo en suelo francés sobre siete visitas.

En 2004, Chelsea venció 3-0 a París Saint Germain en la fase de grupos, en el primer partido de Mourinho como DT del equipo inglés por Liga de Campeones de Europa.

Durante la fase de grupos, París Saint Germain, que finalizó segundo en el grupo F, ganó todos sus partidos como local (incluido Barcelona de Lionel Messi), mientras que Chelsea ganó dos y empató uno en la zona G donde finalizó primero.

El otro partido jugado hoy, Bayern Munich, de Alemania, dirigido por el catalán Josep Guardiola y campeón del certamen en cinco oportunidades (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), empató con Shakhtar Donetsk, de Ucrania, por 0 a 0, de visitante.

El resto de los encuentros por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 se disputarán los siguientes días:

Miércoles 18 de febrero: Schalke 04 de Alemania-Real Madrid de España; y Basilea de Suiza-Porto de Portugal.

Martes 24 de febrero: Manchester City de Inglaterra-Barcelona de España; y Juventus de Italia-Borussia Dortmund de Alemania.

Miércoles 25 de febrero: Bayer Leverkusen de Alemania-Atlético de Madrid de España; y Arsenal de Inglaterra-Monaco de Francia.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2014/2015 se jugará el 6 de junio en el Olympiastadion de la ciudad de Berlín, en Alemania.