POLICIALES

Crimen de Salazar: hicieron los alegatos del juicio

Fiscalía insiste en que hubo homicidio simple y la defensa que fue en defensa propia.

28/02/2015 02:00

Audiencia. Los jueces escucharon los alegatos de las partes involucradas en el juicio oral y público.

1.471

Ayer se desarrolló en los tribunales de Trelew la audiencia de alegatos en el marco de la causa que imputa a Ariel Rojas por el asesinato de Miguel Salazar. Es por el hecho ocurrido el 3 de febrero de 2013 en el barrio San Martín de Trelew. Si bien se ha hablado mucho de la actuación en defensa propia del imputado, el fiscal Fabián Moyano y el querellante Abdo Manyauik, insistieron en imputarle homicidio simple. Quien tiene a cargo la defensa de Rojas, Fabián Gabalachis, insistió en la inocencia de Rojas respecto del delito que se le imputa. Refirió que está demostrado cómo Rojas actuó para resguardar su vida y proteger la situación dentro del comercio de su familia.

Los hechos ocurrieron en un comercio de la calle Crucero General Belgrano y pasaje Santiago del Estero. Allí funciona el comercio Ta Te Ti. En las audiencias del juicio refirieron que la familia de Rojas no tiene problemas con los vecinos. Incluso hubo manifestaciones que dieron cuenta de que se trata de una familia apreciada en ese sector.

Desde Fiscalía sostienen que Rojas le recriminó a Salazar una deuda que supuestamente tenía un familiar. Dijeron que tras la discusión, el imputado abrió fuego contra la víctima.

Esta versión fue atacada por Gabalachis quien consideró que es poco probable que los hechos se hayan desatado de esa forma. Puntualizó en que Rojas utilizó el disparo para repeler el ataque del cliente.

El lunes los jueces Darío Arguiano, Fabio Monti y Ana Servent, darán a conocer el veredicto de culpabilidad o inocencia del encartado. Será previo a la sentencia definitiva.