PAÍS & MUNDO

Chile: alerta por erupción del volcán


Cerca de las 3 de la madrugada de ayer una fuerte explosión en el volcán Villarica sacudió a las localidades de Pucón y Villarica, provocando el inicio de la evacuación. Las cenizas viajan hacia Argentina.
04/03/2015 02:00

El volcán Villarica lanzó penachos de lava a 8 kilómetros de altura.

1.220

Desde esa zona, la teniente coronel Rosmari Cruzat, subprefecto de Villarica declaró a la prensa que “tras la activación de la alarma, Carabineros se constituyó en los puntos que estaban señalados previamente y se evacuó a personas desde Pucón a Villarica dentro de los primeros 30 minutos desde el inicio de la emergencia”.

Producto de la erupción, la Oficina Nacional de Nacional de Emergencia elevó a alerta roja para las comunas de Villarica, Pucón y Curarrehue en la Región de la Araucanía, y la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, suspendiendo las clases de los establecimientos educativos que se encuentran en la zona, donde viven 15 mil personas, y anunció que son 3.385 los evacuados.

En tanto, las cenizas de la erupción, consecuencia de la dirección del viento, se dirigían durante la mañana de ayer hacia territorio argentino a la altura de Junín de los Andes y San Martín de los Andes.