ECONOMÍA

“La economía se encuentra en un proceso de crecimiento"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que "las ventas comerciales en general muestran un repunte", y los precios evidencian "un proceso de desaceleración".

11/03/2015 14:05

1.576

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró que la economía argentina se encuentra en un proceso de “crecimiento de consumo y de actividad”, en el que las ventas comerciales mostraron un repunte y los precios evidencian una dinámica de desaceleración.

Costa formuló estos conceptos al ingresar al GoldenCenter, un local del complejo Parque Norte, donde se desarrolla el Noveno Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“Vemos un buen año para la economía argentina”, dijo Costa al ser consultado sobre las perspectivas que entraña el corriente año.

Al citársele que la Copal había manifestado una queja por presuntos faltantes de productos, Costa respondió que “no hay motivos estructurales o coyunturales para que haya faltantes”, y recordó que existe un sistema denominado Simona que “monitorea el abastecimiento normal” de mercadería y “detecta cuando hay faltas”.

“No podemos estar atrás de todo lo que dicen los medios”, respondió cuando se le preguntó si es verdad que faltaban lentes de contacto, y expresó que “cuando se hagan las denuncias haremos las gestiones correspondientes”.

“Estamos en diálogo con todos los sectores sensibles” de la vida económica nacional, y merced a los estudios del citado sistema Simona “garantizamos que no haya faltantes”, aseveró.

Consideró que la economía argentina “está en proceso de crecimiento” a nivel de consumo y actividad, y señaló que las ventas comerciales “muestran un repunte” luego de una retracción ocurrida el año anterior.

Sostuvo que los precios se encuentran en franca “desaceleración” y aseguró que las perspectivas para el año que comenzó son muy buenas, excepto en determinados sectores, como el automotriz.