PROVINCIA

Piden eliminar la venta clandestina de carne para poder evitar el robo de hacienda


Con una inversión provincial de más de 30 millones de pesos, Sarmiento tendrá su frigorífico municipal. En los próximos días dará comienzo el proceso licitatorio para su construcción.
16/03/2015 02:00

1.152

La novedad se conoció en la inauguración de la 85º Exposición Agrícola y Feria Ganadera Integral de Sarmiento, que encabezó el gobernador Martín Buzzi, acompañado del intendente de Sebastian Balochi.

Allí la ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, confirmó que en los próximos días se abrirán las ofertas. Además resaltó el “trabajo intenso de Claudio Mosqueira, el titular de CORFO, en la elaboración del proyecto ejecutivo, de la coordinación del lugar, y en el acuerdo y dialogo con los productores”. Dufour además adelantó la extensión de la línea eléctrica de 132v para ampliar el suministro de energía de Sarmiento por su crecimiento poblacional.

Exhorto a Balochi

Dufour también exhortó al intendente Balochi a “terminar el trámite del terreno para trasladar definitivamente la Comisaría del abigeato a Sarmiento”.

En este sentido, mencionó que la Policía ya cuenta con todo lo necesario para instalar en la ciudad la Policía Montada, y de esta manera articular los controles y las recorridas. Asimismo, llamó a eliminar el circuito irregular de comercialización de carne que incentiva el robo de hacienda.

La ministra repasó las políticas de apoyo a la producción de la gestión Buzzi, remarcando que a partir de diversas medidas “desde el Gobierno se cubre casi el 40 por ciento del costo de un trabajador rural”. Y recordó la vigencia de los créditos de tasa subsidiada para sector productivo que ofrece el Banco del Chubut, y la línea de créditos Crecer de CORFO, que ya dio 2 millones de pesos en Sarmiento en los 2 años que lleva implementado.

También destacó la figura de Oscar Jensen, el Centro de Zoonosis y su investigación para obtener una vacuna para ovinos y bovinos para combatir la hidatidosis, y la gestión conjunta de un subsidio con el apoyo de Provincia para finalizar la investigación y producir la vacuna a escala comercial.

“Son algunas de las cuestiones que estamos tratando de construir juntos con el sector productivo, y las soluciones vienen solamente de esa forma, sentándose en una mesa para acordar y salvar las diferencias”, enfatizó Dufour. “La preocupación en cuanto a los temas es coincidente entre el Gobierno y los productores; podemos no estar tan de acuerdo en la operatoria, pero desde esta gestión siempre estamos dispuestos a sentarnos en una mesa propiciando el diálogo y llegando a un consenso”.

A su turno, Balochi recordó el nacimiento de la Sociedad Rural como una “agrupación de los pioneros que llegaron a producir en esta zona”, y puso en valor “la perseverancia, austeridad y resistencia de los productores”.

Asimismo, destacó que finalmente “Camuzzi aprobó el proyecto para el inicio de obra de la extensión de la red de gas a las chacras”, obra que se ejecutará con fondos que el Municipio recibió a partir de la nueva Ley de Hidrocarburos provincial, “que nos ha permitido hacer un fondo para obras de infraestructura”.

El presidente de la Sociedad Rural de Sarmiento, Alejandro Mouzet, destacó el “importante apoyo” de Buzzi desde sus tiempos como ministro de la Producción.

“Confió en nosotros en su momento para comenzar la obra de ampliación y el sueño de remodelar las viejas instalaciones de la Rural”.

Remarcó que “nuevamente tuvimos la oportunidad de llegar a los fondos, a través de una buena idea de que los aportes de hidrocarburos se destinen para obras que tienen que ver con infraestructura para las instituciones, que es lo más complicado para ellas”.

“Las instituciones son las que arman las comunidades, las que movilizan; el crecimiento de las comunidades depende en gran parte del manejo de las instituciones”, sostuvo.


carne clandestina Gobierno