PAÍS & MUNDO

De preso a millonario: lo indemnizan por injustos 40 años en la cárcel


Un tribunal de EEUU ordenó el pago de más de un millón de dólares a un hombre que fue condenado por crimen que no cometió. Había sido acusado por la muerte de un empresario en 1975.
23/03/2015 16:01

2.484

Un tribunal de Estados Unidos ordenó una indemnización de más de un millón de dólares para un hombre condenado injustamente por asesinato que pasó 40 años en prisión.

Se trata de Ricky Jackson, de 59 años y oriundo de Ohio, que recibirá la compensación por los 14.178 días que pasó en la cárcel, muchos de ellos en el pabellón de los sentenciados a muerte, informó el canal de televisión WKRC.

Jackson ostenta el récord entre todos los presos en cárceles estadounidenses puestos injustamente tras las rejas y dejados posteriormente en libertad. Según documentos judiciales, la cantidad es apenas un adelanto, pues se espera que la suma que termine recibiendo por "daños físicos causados por la encarcelación injusta" podría llegar a ascender al doble.

El afroamericano había sido condenado a muerte en 1975 junto con supuestos cómplices por el asesinato de un empresario. Más tarde la condena se transformó en cadena perpetua por cuestiones constitucionales.

Recién hace algunos años, el testigo que lo inculpó, por entonces de 12 años, admitió que había mentido en su declaración. En aquel momento había afirmado que Jackson se encontraba en el lugar de los hechos. La víctima de la Justicia estuvo preso desde los 18 años.

Fuente: Ámbito Financiero.


EEUU. Indemnizaciones Poder Judicial Ricky Jackson