POLICIALES

Madryn: recuperan el botín de $ 1,5 millón robados en una joyería

Fue en un procedimiento en el barrio San Miguel. La Policía del Chubut detuvo a dos sospechosos.

01/04/2015 20:33

2.077

El Gobierno de la Provincia, a través del secretario de Seguridad y Justicia, Oscar Martinez Conti, confirmó que tras una exhaustiva pesquisa personal de la Brigada Investigaciones de la Policía del Chubut, logró el recupero de gran parte de los elementos que habían sido sustraídos el fin de semana en una joyería de la zona céntrica de Puerto Madryn, identificó a los presuntos autores y reunió elementos incriminatorios para ponerlos a disposición de la Justicia.

En ese sentido, el secretario de Seguridad de la Provincia, Oscar Martínez Conti, se reunió esta tarde en Puerto Madryn con el titular del Área Investigaciones de la Plana Mayor, Alejandro Tillería; el jefe de la Unidad Regional Madryn, José de la Cruz Castillo; y el segundo jefe de esa dependencia, Néstor Gómez, para dar a conocer detalles de lo realizado.

En ese sentido, el funcionario provincial confirmó que el trabajo policial permitió la realización de varios allanamientos en distintos sectores de la ciudad del golfo, donde “siguiendo distintas líneas de trabajo, el personal de la Brigada Investigaciones de esta localidad llegó a instancias que permiten en principio, con las diligencias llevadas a cabo hasta este momento, haber dado con la totalidad de los elementos que fueran sustraídos a los propietarios del comercio ‘Cris Joyas’, por un valor aproximado al millón y medio de pesos”.

Los valores recuperados “consisten en relojería y artículos de oro y plata. Todo el material fue hallado y reunido en el mismo lugar, donde se produjeron dos detenciones y por disposición de la Justicia hay en proceso otras acciones vinculadas con la misma causa”, añadió Martínez Conti.

Quienes consiguieron dar con los presuntos autores y recuperar lo sustraído “fue personal de la Brigada Investigaciones de esta ciudad, con el respaldo y sostenimiento de la Jefatura de la Unidad Regional y de la Plana Mayor de la Policía del Chubut. Fue un proceso lento y sostenido desde el mismo día 29 de marzo, para que 72 horas después se haya tenido este resultado”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor José de la Cruz Castillo, detalló que “en su mayoría son relojes, anillos, aros, cadenas y algunas lapiceras, que se encontraban en el interior de un bolso en un galpón muy precario del domicilio”, una vivienda ubicada sobre calle Vito Roca al 700 en el barrio San Miguel de esta ciudad.

A su vez, el jefe policial no descartó que “este mismo jueves puedan continuar algunos procedimientos en el marco de esta investigación”, indicó finalmente.