ECONOMÍA

Vicepresidente de la UIA pide profundizar el "camino virtuoso" de la última década


El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, cuestionó hoy las políticas industriales impulsadas en los 90 e instó a profundizar el camino virtuoso de los últimos diez años.
07/04/2015 16:35

1.242

"Hay que continuar por el camino de las políticas industriales que se implementan desde hace diez años, con una visión industrialista que generó puestos de trabajo e inclusión social", dijo Urtubey a Télam.

El empresario destacó el rol de la industria durante la administración kirchnerista y fustigó con dureza la desindustrialización de la década del 90.

"En los años 90 se destruyó la industria y el Norte argentino, por ejemplo, padeció muchas de esas políticas", señaló el vicepresidente de la UIA.

En cuanto a las próximas elecciones, opinó que "el próximo presidente debería continuar el sendero de crecimiento marcado tanto en el PBI como en las exportaciones".

"Será importante que las agendas de los precandidatos tengan una visión profunda de federalismo económico con el objetivo de avanzar de manera simétrica en el desarrollo territorial de la Argentina", subrayó el dirigente fabril.


Década K Industriales José Urtubey UIA