ECONOMÍA

Esta es la pick-up "Frontier" que Nissan fabricará en la Argentina

Nissan NP300 Frontier es el modelo que se fabricará a partir de 2018, junto a otros dos modelos en la planta de Córdoba.

08/04/2015 13:40

6.672

Cristina Fernández de Kirchner realizó un anuncio para la industria automotriz argentina. La compañía japonesa Nissan invertirá en el país alrededor de 600 millones de dólares. De esta forma se producirán tres modelos: la Nissan Frontier, junto con un modelo de Renault y Mercedes para competir en el mercado de Pick ups. A continuación las fotos y los principales puntos de la inversión.

- La firma japonesa producirá por primera vez en la Argentina y se convertirá en la duodécima terminal que formará parte de la ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores.

- El proyecto es parte de la alianza que Nissan-Renault y Mercedes Benz mantienen a nivel global. De esta manera permitirá montar una nueva línea de producción en Santa Isabel (Córdoba) para la fabricación de la pick up Nissan NP300 Frontier a partir de fines de 2017 y principios de 2018, con una integración de autopartes locales del 50 %.

- Las nuevas instalaciones permitirán producir una pick up Renault que compartirá aspectos con la Frontier, pero tendrá un diseño diferenciado en sintonía con la identidad visual de la marca francesa. A las dos pick ups se sumará en la misma línea de producción un modelo similar para la automotriz Mercedes Benz (que decidió ingresar al segmento).

Números:

- los tres modelos tienen una proyección de producción de 70.000 unidades al año

- el 70 por ciento estará destinado a los mercados de exportación

- Permitirá generar 1.000 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos.

Fuente: InfoNews.