DEPORTES

Messi: "Habrá que estar al 110%"

El crack de Barcelona expresó hoy que deberán estar "al 110 por ciento" para vencer a Bayern Munich de Guardiola, en las semifinales de la Champions League. Pep reconoció que tendrá "un contenido emocional".

24/04/2015 16:02

974

"Tenemos una semifinal de la Champions muy dura por delante, habrá que estar al 110%", escribió Messi en su cuenta oficial de la red social Facebook.

De esta manera, el cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2010, 2011, 2012 y 2013) se refirió al sorteo que hoy determinó el cruce ante el vigente bicampeón del fútbol alemán, con el catalán Josep Guardiola como entrenador, quien lo dirigió entre las temporadas 2008/2009 y 2011/2012.

La otra llave de semifinales tendrá el duelo entre Real Madrid, actual campeón del máximo certamen europeo a nivel de clubes, ante Juventus de Italia, con Carlos Tevez y Roberto Pereyra.

Barcelona, que llegó a siete de las últimas ocho semifinales, irá en busca de su quinto título por Liga de Campeones de Europa y se enfrentará ante el conjunto alemán el 6 de mayo en el estadio Camp Nou, en el cotejo de ida. La revancha será el 12 de mayo, en Berlín.

"Tendrá un contenido emocional"

Conocido los emparejamientos por semifinales de la UEFA Champions League, la principal atención estuvo en las primeras reacciones por el trascendental encuentro entre Barcelona y Bayern Múnich.

Pep Guardiola, entrenador del cuadro muniqués, manifestó que la eliminatoria ante los catalanes será más que especial. “Será muy especial para mí. Es una vida en Barcelona”.

El estratega del conjunto bávaro expresó que el regreso al Camp Nou para enfrentar a sus ex dirigidos tendrá un contenido emocional tanto para él, para su cuerpo técnico, y para Thiago Alcántara, quien se formó, asecendió y destacó en Barcelona.

"Naturalmente será algo especial para mi, para mis colaboradores y para Thiago. Estoy aquí por lo que hice en el Barcelona", dijo Guardiola.

"Ahora tenemos que analizar al Barcelona, su fuerte calidad. Naturalmente es algo emocional, el Barcelona es mi casa", añadió.

El estratega español imaginó un encuentro ante Barcelona en la final de la presente edición de la UEFA Champions League. Agregó también que será igual de complicado enfrentar a los catalanes en una eliminatoria de dos partidos.

"Si antes dije que preferiría al Barcelona a partido único era porque entonces estaríamos los dos en la final", dijo.

Con respecto a los cambios que sufrió el conjunto blaugrana desde su marcha, Guardiola se refirió a los fichajes de Neymar y a Luis Suárez pero agregó que el estilo sigue siendo básicamente el mismo.

"Ficharon a Neymar y a Luis Suárez lo que no ha sido para mal, tienen un nuevo entrenador, pero el estilo sigue siendo básicamente el mismo", finalizó.