Balance "excelente" en el pabellón argentino de la Expo Milán

Más de medio millar de personas disfrutaron este mediodía de un show de "El Choque urbano" en el pabellón argentino en la Expo Milán, que comenzó su presencia en la exposición universal con un balance "excelente".

03 MAY 2015 - 12:22 | Actualizado

"El balance hasta ahora es excelente. Hemos comenzado en tiempo y forma cuando hay bastantes pabellones que no han abierto.

Nosotros, el mismo 1 de mayo estuvimos funcionando desde la apertura a las 10 de la mañana con una oferta tanto en el plano comercial como en el cultural, artístico y turístico", dijo a Télam en Milán el comisario del pabellón nacional, Carlos Bianco.

"Hoy tuvimos el primer show de "El Choque Urbano", con más de 500 personas en el pabellón. Estamos muy contentos, funcionando muy bien", detalló Bianco sobre el espectáculo en el que también estuvo presente el cónsul en Milán, Luciano Tanto Clement.

"Hay una grandísima afluencia de público. Ayer en el primer día se vendieron 300 kilos de carne argentina y hoy estiman unos 600 kilos", destacó Bianco sobre la parrilla que funciona en la planta baja del pabellón.

"Hay también una exposición multimedia en el primer piso donde se muestran distintos aspectos de Argentina, que van desde los pueblos indígenas y su relación con los alimentos, los inmigrantes y el sincretismo gastronómico que se produjo en nuestro país, hasta la ciencia y la tecnología e innovación aplicadas actualmente a la producción de alimentos", explicó el comisario del pabellón nacional sobre el espacio de 1.907 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con oferta de productos argentinos y sala de reuniones.

"El tema de la Expo nos viene como anillo al dedo más allá de los vínculos que tenemos con Italia. Y estamos a la altura de las circunstancias estos primeros dos días, y esto hay que mantenerlo con mucho trabajo de acá al 31 de octubre, para lo que tenemos planeadas varias actividades culturales y de promoción de nuestros productos alimenticios de alto valor agregado", estimó Bianco.

"El lema propio del pabellón `Argentina te alimenta` lo hemos pensado como una explicación de varios fenómenos, no sólo desde lo alimenticio. Creemos que hay cuatro dimensiones: Argentina alimenta a su pueblo y eso tiene que ver con el proceso de recuperación que hemos tenido en los últimos años, y eso produjo un proceso impresionante de inclusión social con 6 millones de puestos de trabajo creados en nuestro país, con mejoras de vida en la calidad de vida de la población. Argentina alimenta al mundo es otra de las bajadas de línea que queremos proponer teniendo en cuenta que Argentina produce alimento para 400 millones de personas siendo un décimo de esa cantidad y queremos mostrar esa potencia exportadora del país", explicó el también secretario de relaciones Económicas Internacionales.

Sobre el tercer eje, Bianco explicó que "Argentina alimenta también el conocimiento, nuestro país es un destacado innovador en la producción de alimentos a partir del incremento en el presupuesto de ciencia tecnología y educación que se ha llevado a cabo en los últimos años".

"Por último, y quizás el eje más importante que queremos reflejar, es que Argentina alimenta el debate. Argentina ha alimentado en los últimos años distintos debates alrededor del mundo y también el debate respecto al acceso de los alimentos, de que la población mundial pueda acceder a los alimentos. Y la forma de bajar la desnutrición infantil es con procesos de inclusión social y las políticas de ajuste no son la forma, sino totalmente lo contrario. Es necesaria una presencia fuerte de los estados nacionales, con inversión social, con desarrollos tecnoproductivos para multiplicar la generación de alimentos y con procesos de reindustrialización", finalizó el funcionario.

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03 MAY 2015 - 12:22

"El balance hasta ahora es excelente. Hemos comenzado en tiempo y forma cuando hay bastantes pabellones que no han abierto.

Nosotros, el mismo 1 de mayo estuvimos funcionando desde la apertura a las 10 de la mañana con una oferta tanto en el plano comercial como en el cultural, artístico y turístico", dijo a Télam en Milán el comisario del pabellón nacional, Carlos Bianco.

"Hoy tuvimos el primer show de "El Choque Urbano", con más de 500 personas en el pabellón. Estamos muy contentos, funcionando muy bien", detalló Bianco sobre el espectáculo en el que también estuvo presente el cónsul en Milán, Luciano Tanto Clement.

"Hay una grandísima afluencia de público. Ayer en el primer día se vendieron 300 kilos de carne argentina y hoy estiman unos 600 kilos", destacó Bianco sobre la parrilla que funciona en la planta baja del pabellón.

"Hay también una exposición multimedia en el primer piso donde se muestran distintos aspectos de Argentina, que van desde los pueblos indígenas y su relación con los alimentos, los inmigrantes y el sincretismo gastronómico que se produjo en nuestro país, hasta la ciencia y la tecnología e innovación aplicadas actualmente a la producción de alimentos", explicó el comisario del pabellón nacional sobre el espacio de 1.907 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con oferta de productos argentinos y sala de reuniones.

"El tema de la Expo nos viene como anillo al dedo más allá de los vínculos que tenemos con Italia. Y estamos a la altura de las circunstancias estos primeros dos días, y esto hay que mantenerlo con mucho trabajo de acá al 31 de octubre, para lo que tenemos planeadas varias actividades culturales y de promoción de nuestros productos alimenticios de alto valor agregado", estimó Bianco.

"El lema propio del pabellón `Argentina te alimenta` lo hemos pensado como una explicación de varios fenómenos, no sólo desde lo alimenticio. Creemos que hay cuatro dimensiones: Argentina alimenta a su pueblo y eso tiene que ver con el proceso de recuperación que hemos tenido en los últimos años, y eso produjo un proceso impresionante de inclusión social con 6 millones de puestos de trabajo creados en nuestro país, con mejoras de vida en la calidad de vida de la población. Argentina alimenta al mundo es otra de las bajadas de línea que queremos proponer teniendo en cuenta que Argentina produce alimento para 400 millones de personas siendo un décimo de esa cantidad y queremos mostrar esa potencia exportadora del país", explicó el también secretario de relaciones Económicas Internacionales.

Sobre el tercer eje, Bianco explicó que "Argentina alimenta también el conocimiento, nuestro país es un destacado innovador en la producción de alimentos a partir del incremento en el presupuesto de ciencia tecnología y educación que se ha llevado a cabo en los últimos años".

"Por último, y quizás el eje más importante que queremos reflejar, es que Argentina alimenta el debate. Argentina ha alimentado en los últimos años distintos debates alrededor del mundo y también el debate respecto al acceso de los alimentos, de que la población mundial pueda acceder a los alimentos. Y la forma de bajar la desnutrición infantil es con procesos de inclusión social y las políticas de ajuste no son la forma, sino totalmente lo contrario. Es necesaria una presencia fuerte de los estados nacionales, con inversión social, con desarrollos tecnoproductivos para multiplicar la generación de alimentos y con procesos de reindustrialización", finalizó el funcionario.