DEPORTES

Champions: Messi en busca de otra final

Barcelona visita al Bayern Munich, en el partido de vuelta de una de las semifinales del máximo certamen europeo de clubes. En la ida, el equipo de la “Pulga” goleó 3-0 al elenco alemán. El partido comienza a las 15.45 y transmiten ESPN y Fox Sports.

12/05/2015 02:00

Lionel Messi entrena con Andrés Iniesta, en la víspera del partido de vuelta entre Barcelona y Bayern Munich, de las semifinales de la Champions que se jugará hoy.

1.796

El partido, correspondiente a la vuelta de la semifinal, se disputará desde las 15.45 (hora Argentina) en el estadio Allianz Arena, de Múnich, y será televisado en directo por ESPN y Fox Sports.

Con dos goles del astro Messi y uno del brasileño Neymar, el equipo catalán dirigido por Luis Enrique, quien también cuenta con Javier Mascherano, sacó una importante ventaja en el primer partido, jugado el pasado miércoles en el estadio Camp Nou, ya que hasta con una derrota por dos goles de diferencia accederá a la octava final de su historia en busca del quinto título.

Del otro lado, el campeón de la Bundesliga alemana, golpeado por una racha de cuatro derrotas en fila, intentará repetir la hazaña que protagonizó en los cuartos de final cuando remontó una caída por 3-1 ante Porto, en Portugal, con una contundente goleada por 6-1 en casa.

No obstante, para encarar este desafío Guardiola, quien ganó todo con el conjunto 'culé', nuevamente no podrá contar con jugadores clave, como los delanteros Arjen Robben y Franck Ribery, ambos lesionados.

Encima, la defensa del pentacampeón europeo volverá a enfrentarse con la temible delantera conformada por Messi, máximo goleador de la competición con 78 gritos, Neymar y el uruguayo Luis Suárez, quienes entre los tres suman 112 goles en lo que va de la temporada.

"Estos jugadores demostraron que quieren conseguirlo, pero no es lo mismo un 3-1 con Porto que un 3-0 contra Barcelona, pero es un objetivo, un reto estimulante. Lo intentaremos", arengó Guardiola en la conferencia de prensa previa al choque de mañana.

Barcelona, que también está a un paso de ganar la liga española, nunca ganó en Múnich, donde Bayern está invicto en la presente edición, por lo que tratará cortar esa marca en el camino hacia la final del 6 de junio en Berlín.

-Posibles formaciones-

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Rafinha, Mehdi Benatia, Jerome Boateng y Juan Bernat; Xabi Alonso; Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger; Thiago; Thomas Muller y Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique.

Hora de comienzo: 15.45.

Cancha: Allianz Arena (Múnich, Alemania).

TV: ESPN y Fox Sports.